Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 27/09/2022  

Jerez

Jerez no se plantea implantar una tasa turística

La alcaldesa de Jerez cree que “esta tasa está hecha para ciudades con turismo muy masificado”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en el aeropuerto de Jerez este mes de agosto

El Ayuntamiento de Jerez no se plantea implantar en la ciudad una tasa turística. Así lo explicó la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, este jueves. Han sido varias ciudades las que en los últimos tiempos han planteado esta posibilidad y en Jerez lo tienen claro.

La primera edil explica que “para implantar una tasa turística en las ciudades se tienen que dar una serie de condiciones. Fundamentalmente se da cuando en las ciudades hay un turismo masificado. En este caso, Jerez no se encuentra en esta situación”.

En este sentido, la regidora hacía hincapié en que “desde Jerez estamos apostando por un turismo no masificado y que sea de calidad”. En todo caso reconoce que “es un tema que habría que hablar y consensuar con los agentes turísticos, pero no creemos que en este momento Jerez se encuentre en estas circustancias como para implantarlo”.

La tasa turística es el impuesto que se aplica al precio de las estancias en los establecimientos turísticos como hoteles, apartamentos turísticos o albergues. Es un tema controvertido cuyos argumentos a favor pasan por una mayor cantidad de ingresos que puedan aumentar la promoción turística.

TE RECOMENDAMOS