El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Provincia de Cádiz

Primera tormenta de la temporada y Setenil vuelve a inundarse y llenarse de lodo

Según el alcalde, en una sola hora llegaron a caer hasta 50 litros por metro cuadrado. La peor parte se la ha llevado una pedanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inundaciones en Setenil.

Inundaciones en Setenil.

Inundaciones en Setenil.

Inundaciones en Setenil.

Inundaciones en Setenil.

Inundaciones en Setenil.

Inundaciones en Setenil.

Inundaciones en Setenil.

Inundaciones en Setenil.

Inundaciones en Setenil.

Ha sido la primera tormenta de la temporada, pero ha hecho a los vecinos temer un desastre como el del pasado mes de marzo. Las fuertes lluvias caídas en una hora volvieron a inundar las calles de Setenil de las Bodegas (Cádiz). Las precipitaciones llegaron entre las 16.00 y las 17.00 horas de este jueves y se registraron, según el alcalde, Rafael Vargas, "entre 40 y 50 litros por metro cuadrado, dependiendo de la zona". Esto provocó que muchas calles se llenaran de lodos, barros y piedras. La peor parte se la llevó una pedanía situada a unos tres kilómetros del casco urbano llamada Ventas de Leche, donde "un par de casas quedaron anegadas".

@andaluciainformacion

⛈️ Primera #tormenta de la temporada y #Setenil (Cádiz) vuelve a inundarse y llenarse de lodo. En una sola hora llegaron a caer hasta 50 litros por metro cuadrado. La peor parte se la ha llevado una pedanía. ➕ℹ️: https://andaluciainformacion.es/provincia-de-cadiz/1082111/primera-tormenta-de-la-temporada-y-setenil-cadiz-vuelve-a-inundarse-y-llenarse-de-lodo/

♬ sonido original - Andalucía Información

La tromba de agua no ha provocado daños personales, pero sí materiales, en el interior de las viviendas más afectadas y en mobiliario urbano.

Fue necesaria la intervención de Bomberos y personal municipal, que ayudaron a los vecinos a retirar lodos y chicar agua "hasta las diez de la noche".

Por suerte, las lluvias, que solo llegaron a este municipio gaditano, cesaron en un corto plazo de tiempo y hoy no se esperan precipitaciones. "Tampoco ayer", dice resignado el alcalde, pero "las últimas cuatro tormentas han sido muy fuertes" y se teme que tras la sequía la tierra no pueda absorber el agua si se repiten situaciones similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN