Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 06/10/2022  

Jerez

La Junta ha adjudicado ya las obras del centro de salud de Díez Mérito

Las obras cuentan con un presupuesto de 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha anunciado la adjudicación de las obras del nuevo Centro de Salud en las antiguas Bodegas Díez Mérito.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha adjudicado las obras del nuevo Centro de Salud en las antiguas Bodegas Díez Mérito en Jerez de la Frontera (Cádiz), por un montante superior a los 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

"Hablamos del cumplimiento de otra promesa del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad pública de la provincia de Cádiz y, sobre todo, con Jerez y los vecinos de Madre de Dios, que después de tantos años van a tener un centro de salud moderno y funcional en un plazo de menos de dos años", ha afirmado Antonio Sanz.

Además, el consejero también se ha referido a que "en breve" los vecinos de San Benito van a poder contar con un Centro de Salud mejorado, en el que se han invertido casi 400.000 euros para construir un anexo con seis nuevas consultas pediátricas.

"Otro ejemplo más de la apuesta de la Junta por la sanidad pública y la atención primaria en Jerez, que sabemos que llevaba muchos años abandonada por anteriores gobiernos", ha incidido.

Por otro lado, Sanz ha resaltado los buenos datos exportadores de la provincia de Cádiz, al igual que las del conjunto de Andalucía, logrando un nuevo récord entre enero y julio de 2022, con unas ventas que alcanzan los 6.199 millones, el 24,8% del total de Andalucía, que hace que continúe como primera exportadora y la que más crece, con un 61% más de ventas que en el mismo periodo de 2021.

TE RECOMENDAMOS