El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La directiva del Xerez CD tiene “plena confianza” en Paco Peña

Alejandro Calderón, directivo azulino, comentaba en Minuto 91 que “en ningún momento se ha planteado la destitución del entrenador”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Calderón, en el plató de 7TV durante el programa Minuto 91. -

Alejando Calderón, miembro de la directiva del Xerez CD, acudía el pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Con muchos temas sobre la mesa, uno sobresalía sobre el resto, el inicio de temporada del equipo y la situación de Paco Peña al frente del banquillo azulino.

En ese sentido, Calderón destacaba que “es prontísimo” para encender las alarmas. “No podemos tirar por tierra un proyecto a la cuarta jornada. El consejo de administración tiene plena confianza en el entrenador y en el cuerpo técnico. Creo que tenemos la mejor plantilla que podíamos tener. Intranquilidad y dudas en nosotros no hay prácticamente ninguna. En los aficionados puede haberla porque lo que quieren es que su equipo gane todos los partidos y eso, desgraciadamente, no pasa siempre. Hay que ir partido a partido, evolucionando y mejorando. Seguro que en poco tiempo empezaremos a ganar”.

El inicio, evidentemente, no es el soñado y comentaba que “yo hubiera querido haber tenido ya los doce puntos, pero la vamos tomando como vienen. Sabíamos que podía ser un inicio duro porque los rivales han sido equipos fuertes y el equipo puede que no esté del todo cohesionado, hay muchos jugadores nuevos. Es algo que podía suceder y ha sucedido. Intranquilos sí porque no hemos ganado todavía, pero hasta ahí. Tenemos máxima confianza”.

Han sido unos días difíciles, pero “en ningún momento se ha planteado” la destitución de Paco Peña. “Tenemos plena confianza. He visto todos los partidos y al equipo lo he visto muy bien. Los cuatro partidos de liga no hemos sido inferiores a ningún equipo. Los fallos nos están marcando los resultados, pero no hemos sido inferiores a los rivales. El equipo tiene la idea muy clara, lucha y se entrega y falta esa pizca de acierto que es lo que nos va a llevar a la victoria”.

El directivo tampoco entiende que la grada culpe al entrenador: “No lo entiendo. En la grada palpaba una cierta falta de respeto al entrenador. No sé por qué. No sé si es porque es de aquí y es más fácil. Faltarle el respeto al entrenador es faltárselo al club y al escudo. Es algo que tengo muy interiorizado. Hay gente que grita en la grada y se dirige al banquillo de cierta forma que no comparto. No por decir ciertas cosas Paco va a cambiar su forma de actuar”.

“Cambiar no indica que vaya a cambiar la dinámica de resultados”, destacaba Alejandro Calderón. “Lo más fácil en el fútbol es echar al entrenador, pero eso no significa que el equipo vaya a cambiar. Perder en Gerena entra dentro de lo posible, pero no nos planteamos en ningún momento un ultimátum al entrenador. El proyecto necesita asentarse y tener tranquilidad. Con tantos cambios en la plantilla se necesita un rodaje mínimo”.

Asimismo, tampoco gustaron en la afición unas declaraciones de Peña sobre el nivel de la plantilla. A esto, el jerezano contestaba que “de las declaraciones de Paco Peña tendrá que responder Paco Peña. Yo entiendo que es una forma de motivación. Paco está súper contento con la plantilla que tiene y los jugadores que se han traído. No creo que tenga ningún problema en manifestar que el equipo va a mejorar y va a ir para arriba. Esta semana ha actuado más de psicólogo que de entrenador por la ansiedad que puedan tener los jugadores porque el Xerez es una plaza difícil”.

Unas declaraciones en las que se achacaba la presión a los objetivos exigentes del club. Eso sí, desde la entidad tienen claro que en la mente de todos “está el ascenso. Que luego no llegues no lo sabemos porque el fútbol es complicado. Un escudo como el nuestro no puede salir en Tercera Federación a verlas venir o a quedar el décimo. Hay que salir a ganar todos los partidos. Luego el fútbol te pone en el sitio que te corresponde. En nuestro pensamiento está ascender. La exigencia es máxima y eso al final es lo que nos pesa”.

“Creo que la plantilla es muy buena, de las mejores de la categoría. No creo que tengamos problemas para clasificarnos para los playoff”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN