El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Oca, con “mejores sensaciones”, quiere llegar a Sanlúcar

El central del Xerez DFC está “acortando plazos” de su lesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Oca. -

La gran novedad de la sesión de entrenamiento de este miércoles del Xerez DFC ha sido la presencia de Antonio Oca con el grupo. El central jerezano se lesionó en Lepe y, en un principio, se pensaba que estaría entre dos y tres semanas de baja. Ahora, parece que los plazos se van acortando y en semana y media desde aquel encuentro va habiendo “mejores sensaciones”. El central reconoce que “todo ha ido más ligero de lo que esperábamos”.

“Hoy he trabajado un poco, solo como comodín”, comenta el central, que ha podido estar con sus compañeros este miércoles sobre el césped del Pepe Ravelo. Posteriormente ha ido “a Beiman a hacerme pruebas y estoy bien. Mañana iré un poco a más. Esto va así. Tengo que ir cogiendo sensaciones y sintiéndome seguro”.

Este miércoles ha empezado con el grupo durante el calentamiento y luego se ha ejercitado “una parte con el equipo en posesiones y demás. Después he trabajado aparte con el preparador físico, algo más específico. Mañana en teoría será un poco más que hoy e intentaré completar más ejercicios con el grupo y si las sensaciones son buenas intentaré llegar al domingo”.

Oca tiene claro que quiere llegar el domingo, “pero hay que ser precavido. Intentar que las sensaciones sean buenas y si llego, bien. Si no, a intentar llegar lo antes posible. Lo que no vamos a hacer es forzar mucho para perderme más partidos”.

La defensa del Xerez DFC está en cuadro con la lesión de Alberto Durán y la duda de Sergio Martínez de cara a esta jornada: “Si Sergio no pudiera llegar, está claro que si las sensaciones van a mejor y si el míster quiere intentaría jugar. Que Sergio está y yo llego bien, ya es decisión del míster. También está Álvaro, Galafate y cualquier compañero que lo pueden hacer bien. Alvarito viene de hacer un gran partido”.

El encuentro del domingo será especial para Oca, puesto que estuvo cinco temporadas en el Sanluqueño. “Me dieron la oportunidad y me pusieron en el escaparate. Siempre es especial jugar en El Palmar”, dice.

Además se espera un gran ambiente de fútbol con un buen desplazamiento de aficionados xerecistas. En este sentido cree que será “bonito porque la afición y el campo invitan a que lo sea. Están muy pegados al césped. Es un campo donde siempre gusta jugar. Era bonito jugar cuando era local, pero siempre que he ido lo noto”.

Y entre ceja y ceja, lograr la primera victoria: “La verdad que el equipo viene haciendo partidos en los que ha merecido ganar como en Lepe y contra el Betis. Venimos de hacer dos grandes partidos, no hemos encontrado recompensa, pero el equipo está trabajando y concienciado de que el domingo tenemos que ir a por los 3 puntos. Ganar en Sanlucar, que es un campo muy difícil, sería importante para el equipo y para coger esa moral y confianza que nos hace falta para tirar para arriba”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN