El grupo Inversiones Inmobiliarias JRT ha iniciado las obras de construcción de 24 viviendas en el edificio que permanecía abandonado en la confluencia entre las calles Clavel y Gómez Carrillo, en pleno centro de la ciudad.
Los trabajos han comenzado en estos últimos días y se centran de momento en el derribo de construcciones interiores.
Las viviendas se distribuirán a lo largo de dos plantas, ascendido la edificabilidad total a 1.645 metros cuadrados.
La licencia otorgada recientemente por el Ayuntamiento expira el próximo mes de mayo.
Este proyecto cobra especial significado por el lugar en el que se ubica la nueva promoción inmobiliaria y porque además implica la rehabilitación de un edificio que se encontraba en estado de abandono y en el que se habían generado además problemas de convivencia, dado que se venían registrando okupaciones irregulares.
Con anterioridad, esta finca había sido utilizada por el servicio de Correos y en época más reciente como almacén mayorista de ropa.
La fachada lateral del edificio ocupa buena parte de la calle Gómez Carrillo, mirando el acceso principal hacia la calle Clavel.
En el interior de la finca destaca un amplio patio que sirve de nexo de unión entre las diversas construcciones que se integran en la misma.
El proyecto que va a acometerse fue sometido al dictamen de la Comisión municipal de Patrimonio Histórico, un paso previo necesario a la concesión de la oportuna licencia, que tiene fecha de 16 de agosto. Los trabajos están siendo ejecutados por Dequipo Obras y Reformas S.L..
Otra promoción en Conocedores
Casi en paralelo al inicio de estas obras se ha iniciado la comercialización de nueve apartamentos en la calle Conocedores (Atarazanas), a pocos metros de la finca de Clavel y Gómez Carrillo.
Se ofertan viviendas de dos dormitorios y dos baños, con garajes y trasteros. En el proyecto destaca además un solárium con piscina en la cubierta del edificio, integrado en una urbanización privada.
Estas dos promociones ponen de manifiesto el dinamismo que está adquiriendo el sector inmobiliario y su apuesta por la ciudad consolidada.