José Pérez Herrera hablaba este viernes en la sala de prensa de Chapín en la previa del partido contra el Antequera. Los malagueños se encuentran como líderes de la categoría, invictos y tras sumar 19 puntos de 21 posibles.
Visita al líder que no ha perdido. ¿Impone el reto?
“Sus números lo dicen. Está claro que es un rival en un gran estado de forma y está ahí por méritos propios. Creo que es el equipo con más puntos de toda la Segunda Federación. Nosotros con la mentalidad de seguir con la línea que traemos de buen juego en general. Queremos mantenerlo en el tiempo y que se convierta en buenos resultados”.
¿Sorprende el inicio del Antequera?
“No, el año pasado ya tenía una buena plantilla. A nosotros nos gustó mucho cuando vino aquí. Nos sorprendió que llegasen a la penúltima jornada con opciones de descenso. Este año ha conseguido reforzarse y seguir con la línea que traía. No sorprende que esté ahí arriba”.
Dos salidas muy buenas en Lepe y Sanlúcar. ¿Se encuentra el equipo más cómodo fuera que en Chapín?
“Tenemos diferentes teorías. Una de ellas es que este tipo de campos como Lepe y Sanlúcar son de dimensiones similares al Pepe Ravelo, donde entrenamos. Cuando llegas al partido la adaptación quizás afecta al jugador positivamente. Quizás nos cuesta más de local, que no estamos entrenando últimamente en Chapín. Nos hace estar fuera más compactos y las tener las dimensiones más claras”.
¿Motiva ser el primero en rascar en El Maulí?
“Siempre es motivante, aunque nuestro principal punto de motivación somos nosotros mismos. La autoexigencia por seguir mejorando y los méritos que está teniendo el equipo. Desde el partido del San Roque hacia acá el equipo ha superado con creces al rival. Falta esa finalización, ese último golpe. Nuestra intención es insistir y no frustrarnos. Estamos buscando que eso cambie y toca hacerlo en un campo complicado ante un rival que está en racha. Esa motivación nos tiene que sumar”.
¿En qué puntos hay que atacar al Antequera y qué hay que mejorar?
“La visión general la tenemos clara. Es un equipo con un buen juego combinativo y con gente rápida para jugar a la contra. Trabaja bien los cambios de orientación para sorprender con gente rápida en ambas bandas y ataque. Necesitan pocas ocasiones para hacer gol. Vamos a intentar que eso cambie y que a través de nuestras armas eso vaya remitiendo para ser más protagonistas. Queremos mejorar en fase ofensiva buscando más lo que hicimos en Sanlúcar, que con el Cádiz B nos faltó fluidez”.
¿Le hace falta al equipo un espaldarazo de dos victorias seguidas?
“El equipo lo necesita y lo merece porque lo busca. Lo busca constantemente. Lo buscó en Lepe, con el Betis, con el Cádiz y lo encontró en Sanlúcar. Merece que eso se convierta en victorias consecutivas. El otro día el empate, que quizás tendría que haber sabido a victoria nos supo más amargo por el merecimiento que tiene el equipo que no se logró. El equipo está fuerte y día a día se nota el optimismo”.
Sergio no se descarta.
“Sergio está haciendo un gran sacrificio. Es de agradecer la profesionalidad y el sacrificio que está teniendo. Con molestias está haciendo un gran esfuerzo por estar. Tenemos tres opciones también con Álvaro y Galafate y es de agradecer que Sergio intente llegar a estos partidos. Estamos ganando tiempo para que Alberto Durán siga cogiendo forma. Es la primera semana que lleva con el grupo después de dos meses parado y necesita adaptación y preparación para estar al nivel de la competición”.