El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Marina Rivas, junto a la Selección sub-17, homenajeadas por la RFEF

La jerezana aterrizó en España la noche del lunes con un gran recibimiento en Barajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Seleción Española sub-17, con la jerezana Marina Rivas, fue homenajeada en la sede de la RFEF.

La Seleción Española sub-17, con la jerezana Marina Rivas, fue homenajeada en la sede de la RFEF.

La Seleción Española sub-17, con la jerezana Marina Rivas, fue homenajeada en la sede de la RFEF.

La jerezana Marina Rivas, junto con el resto de sus compañeras de la Selección Española sub-17, han sido recibidas este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol para ser homenajeadas tras conseguir el título en el Mundial celebrado en la India. Allí han recibido el cariño de los dirigentes, con el presidente Luis Rubiales a la cabeza, además de estar acompañadas por sus familiares y allegados en este día en el que aún sigue la fiesta de la celebración del título.

Un día histórico para la futbolista jerezana. Pieza clave del centro del campo de esta Selección que se ha repuesto después de caer en la final de la pasada Eurocopa ante Alemania para salir campeonas en esta ocasión. Muchos han sido los mensajes de felicitaciones desde nuestra ciudad para Marina. Una ciudad que se siente “orgullosa” de ella, como decía la alcaldesa Mamen Sánchez.

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el escenario en el que se ha celebrado este acto en el que las jugadoras han presentado la copa de campeonas del mundo. Además, han podido expresar lo complicado que ha sido el camino para lograrlo.

La capitana del equipo, Marina Artero, ha destacado que el equipo todavía no es consciente de lo conseguido, aunque pone el foco en que “somos una gran familia. Queríamos ganar este Mundial y sabíamos que éramos capaces”. Asimismo, Olaya Enrique ha sido tajante: “Estar juntas es lo que nos hace ser campeonas y ser el equipo que somos”.

Por su parte, el seleccionador Kenio Gonzalo ha dado las gracias a la RFEF, “que han creído, apostado e invertido en el fútbol femenino. Nos están dando todos los medios posibles, y con ese trabajo que hacen y todo el personal que tenemos, con esa capacidad y esa calidad humana, se consiguen estos logros”. Y Rubiales dedicaba también unas palabras a las campeonas. Está seguro de que “muchas defenderéis el escudo de la selección absoluta y defenderéis con orgullo a nuestro país. Somos la mejor federación del mundo en fútbol femenino”.

El equipo volvía a España en la noche de este lunes y disfrutaban de un caluroso recibimiento en el mismo aeropuerto. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN