La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al diputado provincial del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, y la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha anunciado la redacción del proyecto de obra, antes de finales de año, de la carretera que une Jerez desde la barriada de San José Obrero hasta Guadalcacín, y que tendrá un presupuesto de 400.000 euros en 2023.
“Cuando hay Administraciones que consideran que el dinero público tiene que estar igual de repartido entre la zona urbana y rural es cuando los habitantes de la zona rural ven mejorar su calidad de vida”, ha afirmado la alcaldesa de Jerez. “Me gustaría que todos los vecinos de las ELA entendieran que cuando las ELA llevan detrás de sí el respaldo de otras Administraciones al final ganan los vecinos y las vecinas de estas poblaciones”.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha hecho hincapié en la gestión económica del Gobierno municipal que preside y en el apoyo que “ahora” presta la Diputación a “todas” las ELA. “Cuando Guadalcacín tiene un Ayuntamiento que le paga puntualmente las transferencias corrientes, que por obligación debe, y cuando, además, le paga lo que otros gobiernos municipales le dejaron a deber y no pagaron, como fue el caso del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez; es decir recibe la nómina del corriente mensual y la deuda que le dejaron de pagar, esta alcaldesa (de Guadalcacín) tiene más medios para ofrecer unos servicios públicos de calidad a sus ciudadanos y ciudadanas”, ha afirmado Mamen Sánchez. "Si además de estar al día en los pagos a las ELA hay una Diputación de Cádiz que se preocupa porque las ELA de Jerez tengan obras, este apoyo de Diputación hace que el dinero que entra en la ELA pueda redundar mucho mejor en garantizar los servicios a los ciudadanos porque de las obras ya se encargan los Planes Provinciales de Diputación o el PFEA”.
Mamen Sánchez ha insistido en la importancia de que la Diputación respalde económicamente a las ELA de Jerez “porque no siempre ha sido así; cuando gobernaba el PP en la Diputación se beneficiaba a unas ELA sí y a otras no. Hoy todas las ELA reciben el apoyo de Diputación”, ha afirmado.
Este apoyo de Diputación se va a hacer visible una vez más en el proyecto de arreglo de la carretera que une Jerez y Guadalcacín a través de la barriada de San José Obrero. “Tanto la alcaldesa de Guadalcacín como el Ayuntamiento de Jerez hemos insistido en que hay que hacer este proyecto. Hay muchas personas que viven en la zona de Jerez que usan esta vía para trasladarse a otras partes de la zona rural o conectar con la AP4. Es una carretera con muchísimo tráfico”, ha enfatizado Mamen Sánchez.
La alcaldesa de Jerez ha reiterado que gracias a este proyecto “se va a mejorar la conexión de Jerez con Guadalcacín y la seguridad vial que es tan importante. Así que repito: cuando hay Administraciones que consideran que el dinero público tiene que estar igual de repartido entre la zona urbana y rural es cuando los habitantes de la zona rural ven mejorar su calidad de vida”, ha apostillado. Además Diputación tiene previsto invertir 1.300.000 euros en obras de mejora en carreteras provinciales que discurren por el término de Jerez.