La mejor comunicación del municipio y el aprovechamiento de sus suelos turísticos son las principales alegaciones
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha cumplimentado el proceso burocrático para presentar alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar, actualmente en periodo de información pública.
Dichas alegaciones se basan en aspectos que se desean mejorar en el documento de desarrollo territorial, dentro de las buenas relaciones que el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía vienen teniendo en este arduo trabajo de redacción y aprobación.
Dos son los principales aspectos que destacan de la documentación que ha dado base a estas alegaciones. De un lado, se quiere mejorar las conexiones del municipio en referencia al sistema de comunicaciones y transportes, intentando que éste quede integrado tanto en la comarca como con el resto del territorio. Entiende el Ayuntamiento que La Línea, siendo zona fronteriza, puede originar flujos de importancia a todos los niveles si su estratégica situación geográfica tuviera el desarrollo adecuado dentro de este ámbito.
Por otro lado, el Consistorio viene solicitando que se recoja la ampliación de suelos de desarrollos turísticos, siempre de una forma sostenible, porque se considera que esta actividad, la turística, forma parte de las principales potencialidades con las que cuenta la ciudad para su desarrollo, fundamentalmente el económico.
El Ayuntamiento considera que durante épocas pasadas el término municipal no tuvo un decidido impulso en la mayor adecuación de sus suelos para actividades turísticas, algo que ha causado un retraso. La amplitud de miras del POT es para el Consistorio linense una oportunidad de corregir los defectos que los técnicos de urbanismo y profesionales del sector siempre han resaltado.
La Línea recuerda que el POT sienta las bases para el desarrollo urbanístico y territorial de las zonas a las que afectan de manera integral, además de fijar líneas de cooperación y complementariedad.