La Unión marca el 2-1 pero los sevillanos aguantan su renta
La UD Los Barrios dió la cara de nuevo fuera de casa pero en esta ocasión fue incapaz de repetir la épica en el campo del tercer clasificado de la liga, el Mairena, que tuvo que aplicarse a fondo para derrotar al conjunto barreño. Los gualdiverdes tuvieron que sufrir en la primera mitad el buen momento del equipo sevillano que atenazó el juego de la Unión en el centro del campo e hizo daño en ataque, creando peligro con constantes entradas por las banda.
El partido comenzó muy abierto con ambos equipos intentando dominar el balón, pero poco a poco el Mairena consigue ir haciéndose dueño del centro del campo. Tras varios acercamientos al área rival de uno y otro equipo, el marcador se abre en un tipo de jugada con la que el Mairena acosó a los barreños durante buena parte del encuentro. En el minuto 17 el conjunto sevillano abre el juego a la banda derecha donde Gago centra con peligro al área barreña. La defensa gualdiverde no acierta a presionar ni el centro ni el remate de Gabri, que consigue marcar de cabeza. A los dos minutos del gol, la Unión tiene su primera oportunidad de empatar con un buen disparo de Juampe que se marcha fuera por poco.
Ahí acaba la reacción barreña en los siguientes minutos ya que el Mairena, con el marcador a favor, presiona para buscar la sentencia. La Unión sufre ante un rival que no le deja jugar con fluidez en el centro del campo y que le crea peligro en cada balón colgado al área de Camacho. El conjunto de Escobar se esfuerza en defensa y sólo logra alguna llegada esporádica en la primera parte para intentar frenar al Mairena. La mejor oportunidad la tiene José Manuel, que tras recibir en el 37 un gran pase de Juampe en el área intenta un regate en lugar de disparar con la izquierda. La primera parte finaliza poco después de que Espínola, lesionado, tenga que ser sustituido por Dani Mejías.
La segunda parte comienza con una Unión que intenta buscar el empate. En el minuto 52 Diego Romero cede de cabeza un centro a Rafa Bado que no acierta con el disparo. Seis minutos después, un nuevo centro barreño se pasea por la línea de gol del Mairena sin que nadie acierte con un remate claro, Lolo no llega a cabecear y despista a Cristian, al que el balón le golpea en la coronilla.
El buen momento de Los Barrios se rompe con el segundo gol del Mairena en el minuto 59. En un nuevo centro sobre el área de Camacho, Selu consigue un gran remate que se cuela por la escuadra. La Unión nota el gol en contra y cede una nueva oportunidad a continuación, pero Melchor falla en el mano a mano ante Camacho.
Con el 2-0 en contra, Escobar realiza los cambios que ya había preparado antes del tanto y da entrada a Jesuli por Diego Romero y a Juanjo por Paquito.
La entrada del canterano en el centro del campo permite una mayor posesión del balón por parte de la Unión, que intenta recortar distancias y el partido vuelve a abrirse. En el minuto 67 los barreños piden penalti sobre José Manuel, que tras recibir de Juampe cae en el área, sin que el árbitro aprecie falta del defensor.
Cinco minutos más tarde es el Mairena el que de nuevo roza el gol. Rume a punto está de sentenciar para los sevillanos con un lanzamiento desde la frontal que se marcha fuera por muy poco.
El equipo de Eusebio Navarro logra mantener su renta en casa frente a la Unión hasta que en el último tramo del partido llega el gol barreño. En el minuto 85 José Manuel vuelve a caer en el área sevillano y en esta ocasión el cordobés Moreno Aguilar sí pita penalti. La pena máxima la lanza el tarifeño Juampe que consigue batir a José Miguel y reducir distancias en el marcador.
Tras el tanto la Unión lo intenta pero el Mairena aguanta bien y consigue ir comiendo minutos al partido, ante la desesperación de los barreños. A pesar de todo, la Unión goza de una buena oportunidad en el minuto 89 en la que el lanzamiento de Juan Ríos se marcha desviado.
El Mairena pierde tiempo en el 92 con la lesión de Melchor y la victoria local se confirma cuando el colegiado decreta el final del partido antes de que finalicen los cuatro minutos del descuento que avisó previamente.