La delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, ha confirmado esta mañana que los técnicos de la Consejería se encuentran actualmente trabajando en el
proyecto de mejora de seguridad de la carretera A-2003 entre Estella y La Barca de la Florida, con el objetivo de que pueda
salir a licitación en los próximos meses y las obras estén en marcha a lo largo de 2023.
El anuncio se produce después de que en la jornada de ayer una joven estudiante de 16 años fuese atropellada a la altura de Cuartillos cuando cruzaba la carretera hasta la parada del autobús escolar.
En este sentido, la propia delegada ha lamentado el atropello y le ha deseado una pronta recuperación, al tiempo que ha insistido en que el "objetivo principal" a la hora de elaborar el citado proyecto es "mejorar la seguridad" en Cuartillos y en las demás pedanías por las que transita esta carretera.
El delegado de Alcaldía de Cuartillos, José Barriga, aseguraba ayer a este periódico que se han dirigido en numerosas ocasiones a la Delegación Territorial de Fomento para que interviniera con urgencia en la carretera a su paso por la citada pedanía, ya que estaban convencidos de que "esto era algo que nos veíamos venir".
Unas críticas a las que se ha sumado el Ayuntamiento de Jerez, a través de su
delegado de Medio Rural, Jesús Alba, que ha acusado a la Junta de Andalucía de "engañar" a los vecinos de la zona rural, remitiéndose a un acto organizado por la Delegación Territorial de Fomento en enero de este año: "Hicieron una presentación de mejoras en la carretera, con un carril bici de Estella a La Barca y diferentes medidas y pasarelas. Una inversión que iban a ejecutar este año, pero que no solo no se ha ejecutado, sino que ni siquiera se ha sacado a licitación".
Alba ha exigido a la Junta, en nombre del Ayuntamiento, la ejecución de mejoras urgentes, ya que "es responsabilidad de la Junta, y para que no vuelvan a ocurrir hechos como el de ayer". Del mismo modo, ha criticado el "cero compromiso de la Junta con Jerez. Ayer se produjeron unos hechos muy graves en la A2003, una carretera que es competencia de la Junta. Se podría haber evitado de no ser por la nula inversión de la Junta y su cero compromiso con Jerez. Hechos que los vecinos de Cuartillos y la Plataforma vienen denunciando desde hace años, con problemas de seguridad vial en diferentes puntos de la carretera".