El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El incremento de la conectividad aérea con el aeropuerto, prioridad de la Diputación

Están previstas novedades respecto a los vuelos con Alemania y las Islas Canarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de grupo en el stand de la provincia en Fitur -

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado este jueves en Fitur que, gracias a las aportaciones de los agentes turísticos de la provincia, el Patronato Provincial ya ha ultimado su Plan de Acción para el recién estrenado 2023, que se presentará públicamente en las próximas semanas.

En él se detallan las que serán las principales líneas de trabajo de la entidad para este año. En este sentido, una de las líneas prioritarias para la Diputación es la conectividad aérea del aeropuerto de Jerez, que se viene trabajando en los últimos meses con el pliego de mayor importe licitado por el Patronato en su historia, por valor de 1,3 millones de euros.

Ruiz Boix ha subrayado que esto muestra la “apuesta decidida” de la Diputación para traer turistas a lo largo de todo el año. La compañía aérea Binter ha sido la primera adjudicataria del pliego, en su caso, para las conexiones con las Islas Canarias. Y este 2023 están previstas novedades respecto a los vuelos con Alemania, en las que la administración provincial trabaja actualmente.

La Diputación de Cádiz ha celebrado este jueves el Día de la Provincia en Fitur, la feria turística que se desarrolla en el recinto Ifema de Madrid. El evento ha contado con la intervención del presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha reconocido el esfuerzo del sector turístico gaditano en el posicionamiento del que, actualmente, goza Cádiz como destino, sobre todo tras “años tan duros como los que acabamos de atravesar”.

A este respecto, Ruiz Boix ha expuesto que el sector es “artífice” de que en el verano del año 2022, la provincia haya recibido más turistas entre julio y septiembre que los que alojaba en sus hoteles antes de la pandemia. En el 2022, esta cifra ascendió a más de 1.064.000 personas, mientras que el mismo dato en el verano del año 2019 se quedó en unos 22.000 viajeros menos.

Reuniones profesionales y programa para el viernes

 El Patronato de Turismo ha abordado en esta segunda jornada de Fitur 2023, entre otro contenido profesional, cinco reuniones con OET -Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero-: Fráncfort (Alemania), Helsinki (Finlandia), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido) y Los Ángeles (EEUU). Igualmente ha mantenido encuentros de trabajo con algunas aerolíneas y turoperadores.

Por otro lado, este jueves se ha reunido la mesa de conectividad aérea, una reunión técnica entre representantes de AENA, Turespaña, Turismo Andaluz, el aeropuerto de Jerez y el Patronato de Turismo de Cádiz para desarrollar posibles casos de negocio para las aerolíneas. Se trata de un encuentro de trabajo con perfil  muy técnico, que persigue la unión entre administraciones y entidades para favorecer las conexiones a través del aeropuerto de Jerez –en el caso de la provincia gaditana-.

En cuanto a la jornada que albergará mañana el estand gaditano, en el pabellón número 5 de Ifema, estarán presentes con especial representatividad entidades vinculadas a la Sierra de Cádiz. El viernes será el último de los tres días profesionales que se enmarcan en Fitur. Durante el fin de semana, la Feria abrirá sus puertas al público en general. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN