El Tesorillo es el farolillo rojo de la clasificación, mientras que el Cortegana es el que le precede por lo que de ganar los tesorilleros, colocarían a los onubenses como colistas, mientras que los de la Era saldrían de esa posición, en la que entraron después de seis derrotas consecutivas, y que acabó con la dimisión de José Luis Vega como técnico del Tesorillo.
Ambos conjuntos tan sólo han conseguido una victoria, y precisamente fue en la misma jornada cuando los dos disfrutaron del triunfo. No ganan desde la cuarta jornada liguera. El Tesorillo doblegó en el Municipal de La Era a la Roteña por 5-3, mientras que el Cortegana venció por la mínima al Chiclana Industrial.
El Tesorillo es el segundo equipo más goleado del grupo con un total de 22 goles en contras y sólo es superado por el Unión Sporting San Fernando con 24 tantos, mientras que el Cortegana es el tercero con 21.
Por lo que será un difícil encuentro, con dos equipos que necesitan un triunfo para salir a flote y del descenso, y que no saben lo que es ganar desde el arranque de la temporada.