Los socialistas insisten en exigir al alcalde el ?cese del concejal de Deportes?
La secretaria general del PSOE local, Gemma Araujo se reunió el pasado viernes con usuarios de la piscina municipal, quienes hicieron entrega a los socialistas de unas 200 firmas, que expresan el malestar por la gestión que se está llevando a cabo de la piscina municipal.
Además, estos usuarios solicitan una respuesta a la empresa concesionaria, Astro Ocio, sobre cómo van a compensarles las horas perdidas, los días en los que la piscina ha estado cerrada por falta de combustible para la caldera.
De igual manera han denunciado “el estado en el que se encuentran las instalaciones y lo deficitario del servicio”.
Entre las reivindicaciones de estos ciudadanos destaca “el que no existan accesos adecuados para minusválidos, ni grúas en la piscina que pueda ofrecer servicio a estas personas”. Los vestuarios “no están acondicionados para padres e hijos, lo cual conlleva problemas de intimidad e incomodidad entre los usuarios. No existe calefacción en los vestuarios con el consiguiente riesgo de enfriamiento”.
El uso de las taquillas “se cobra como servicio adicional después de pagar el propio servicio de la piscina”. El control sanitario de la piscina “que debería ser por cuenta de la empresa concesionaria o en su caso por el Ayuntamiento no se ve reflejado, además, denuncian la falta de cloro y de higiene en todas las instalaciones, etc.”
Estas son sólo algunas denuncias que “nos hacen llegar los ciudadanos, pero hay otras muchas quejas que reflejan la dejadez en el cumplimiento de los pliegos de condiciones, por los que se adjudicó la gestión de la piscina a la empresa Astro Ocio”.
El PSOE Linense ha solicitado en varias ocasiones el rescate de la concesión, “garantizando el servicio con personal propio del Ayuntamiento, pero desde el equipo de gobierno sólo hemos obtenido por respuesta una intervención en la gestión que calle las críticas, que no da solución al problema”.
Desde el PSOE “nos preguntamos por qué motivos el alcalde anuncia a bombo y platillo el rescate de la concesión y luego da marcha atrás. ¿Será que los responsables de esta parcela tienen información comprometida? ¿Será que en el actual equipo de gobierno es una figura decorativa? Desde el PSOE, exigimos que al alcalde, que de una vez por todas, cese al actual responsable de Deportes y solucione los problemas de los usuarios de la piscina cuanto antes”.
El PSOE “en su compromiso con los ciudadanos siempre defenderá los intereses de éstos, y denunciará a quienes hacen de la confianza de los ciudadanos un instrumento para favorecer operaciones de dudosa legalidad”.