En dicho acto, en el que fue presentado de manera oficial el candidato del PA a la Alcaldía barreña, Jorge Romero, estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Enlace PA-PSA y secretaria general del PA, Pilar González, y el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino, entre otros dirigentes.
Este acto, que tradicionalmente celebraba el PA al inicio de la primavera y que se denominaba Día del Partido, ha pasado a llamarse Día del Andalucismo, como consecuencia del acuerdo alcanzado por PA y PSA sobre la unidad del andalucismo, firmado el pasado 26 de noviembre.
“Andalucismo fuerte”
El citado acto, celebrado en el Pabellón del recinto Ferial de Los Barrios contó con una primera parte política en la que intervinieron diversos dirigentes y con otra de carácter festivo que se celebró con posterioridad. Al margen de los militantes y simpatizantes procedentes desde las distintas agrupaciones de Andalucía, asistieron también como invitados representantes de otras organizaciones nacionalistas del Estado español, así como colectivos y entidades, culturales, vecinales y sociales de nuestra Comunidad Autónoma. Según González este encuentro fue “extraordinario para los andalucistas y en especial para los andaluces, porque se mostró un andalucismo fuerte, seguro y serio”.
“Ha sido un gran día de contenido político para el conjunto de los andaluces, para caminar firmes, seguros y convencidos de ser alternativa frente al binomio PSOE y PP de paro y corrupción que han conseguido convertir la política en un problema”, añadió, antes de abogar porque exista “más ambición de Andalucía y trabajo por los andaluces, porque ese es nuestro compromiso que hemos venido a decir a Los Barrios”. Asimismo, manifestó que el PA-PSA busca “mejorar el bienestar de los andaluces” y es “una alternativa para Andalucía para salir de la crisis y abordar el futuro sin temor, frente al bipartidismo actual que convierte la política en un problema con el paro y la corrupción”.
Por su parte, para Jorge Romero el de ayer fue “un día más que emocionante y sobre todo feliz, primero, por mi proclamación como candidato a la Alcaldía y también porque ha sido un hecho histórico que se celebre en la Villa y habrá un antes y un después de la realidad que necesita el andalucismo”.
Y es que, según el candidato andalucista, “con la honradez y las ganas de trabajar de los andalucistas, esperamos contar con los ciudadanos para cambiar la realidad en el futuro” del municipio, trabajando “con trasparencia de cara a los ciudadanos y potenciando la participación ciudadana”.
"Salvapatrias"
Por otra parte, Romero aseguró que el Gobierno municipal del PSOE “es una olla de grillos en la que priman los intereses personales y no quieren saber qué va a pasar con el municipio”. En caso contrario, “se dedicarían a otras historias distintas a las actuales”. Y esto, a juicio del andalucista, se debe a que los socialistas “vienen de retirada y quieren irse haciendo daño al municipio, en lugar de dejar paso a nuevas fuerzas políticas que puedan cambiar esta situación”.
“La nuestra es la única alternativa de Gobierno, basada en tres pilares fundamentales como son el control del Gobierno municipal, mediante una auditoría externa y desde un plan de saneamiento”, aseveró.
Por el contrario, según Romero, como consecuencia “de la crisis interna del PSOE, los socialistas se preocupan sólo por el partido y por su propio bolsillo y se sacan de la chistera a salvapatrias que lo que vienen es a entorpecer la alternativa de gobierno del PA para solucionar los problemas”.