La 'tarifeña de adopción' ganó la eliminatoria simple ante Bruna Kajiya
La tarifeña de adopción Gisela Pulido se apuntó ayer el primer round tras su victoria en la eliminatoria simple de la segunda prueba del circuito mundial de la PKRA que se celebra en la localidad francesa de Leucate. Y es que aunque el pasado sábado, día previsto para iniciar la competición, no pudieron salir debido a la ausencia de viento, ayer si que hizo acto de presencia el dios Eolo, e incluso a ratos con rachas fuertes, para que se pudiera disputar la eliminatoria simple de freestyle. La española se logró imponer de nuevo a su máxima rival para hacerse con el título final, la brasileña Bruna Kajiya. Y es que se vuelve a repetir la misma historia que en Tailandia, donde Gisela Pulido se impuso en el primer asalto ante la brasileña. Por lo que la tarifeña de adopción toma ventaja, a la espera de que se dispute la eliminatoria doble, que dará la vencedora final del Mondual Du Vent.
Gisela Pulido se enfrentó en primera ronda a Holly Kennedy, y en la segunda ya tuvo un hueso duro para lograr su pase a la final. Y es que se tuvo que ver las caras ante la polaca Karolina Winkoswka. La polaca aterrizó varios handlepasses con potencia y muy bien ejecutados. Por lo que la española se tuvo que emplear a fondo para doblegar a Winkoswka y pasar a la final, por lo que la tarifeña de adopción realizó la manga perfecta. Logró aterrizar todos sus trucos, incluso el switch blindjudge.
En la final se tuvo que ver las caras ante la brasileña Bruna Kajiya, que venció en semifinales a la otra tarifeña de adopción, la sevillana Ángela Peral, que vió como la superaba la brasileña. Pero la eliminatoria se complicó debido al fuerte viento que soplaba y que dificultaba los trucos. Pero Gisela Pulido logró realizar cuatro handlepasses potentes que le dieron la victoria y que le dan ventaja para la doble.