El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Jerez

Aquajerez restablece el suministro en el centro

Los trabajos se han desarrollado en tiempo récord dada la complejidad de la incidencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reparación de la tubería de la calle Medina por parte de Aquajerez. -

Aquajerez restableció este jueves el suministro de agua en el centro de la ciudad tras una rotura en la arteria principal de abastecimiento, para lo que fue necesario reparar en tiempo récord la avería de la calle Medina que afectaba a la conducción que trae el agua desde Tempul y el Consorcio.

La presión se fue recuperando a lo largo de la mañana poco a poco a medida que fueron desapareciendo las bolsas de aire del interior de la tubería, de grandes dimensiones.

Los técnicos de Aquajerez cortaron el agua para evitar más pérdida de la misma y aislaron la zona afectada, procediendo a realizar complejas maniobras de valvulería para poder suministrar agua a los vecinos afectados desde otras vías alternativas, lo que se consiguió en la tarde noche del miércoles llevando agua desde el sector Parque Atlántico.

Paralelamente se realizaron los trabajos de reparación de la rotura en la calle Medina, que finalizaron a las 04.30 horas de la madrugada, restableciendo el suministro habitual a las 05.30 horas.

Estos trabajos se realizaron en un tiempo récord a pesar de que han sido más complicados de lo habitual, ya que por la ubicación de la rotura en pleno centro se tuvo que actuar con la máxima precaución debido a la existencia muy cercana de servicios afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN