El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Gobierno local acusa a Endesa de retrasar proyectos estratégicos

Responsabiliza a la empresa de la demora en la puesta en servicio del edificio de la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Seguridad Social de la avenida de la Universidad. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, acusó este jueves a Endesa de tener “bloqueado” el nuevo edificio de la Seguridad Social de la avenida de la Universidad -que todavía no ha podido entrar en servicio a pesar de que las obras concluyeron el pasado mes de julio- así como “otros” proyectos impulsados por “particulares”.

En esta línea, la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró que esta empresa “está dando muchos problemas, no sólo en Jerez, sino en muchos sitios”, con “muchas obras que no se pueden aperturar” por demoras de la propia compañía. No en vano, el Gobierno local ha debido llamar “muchas veces” a la presidencia de Endesa “para saber qué está ocurriendo”.

La denuncia pública de Sánchez y Díaz coincidió con una proposición formulada en el Pleno municipal por el grupo popular relativa a la apertura del nuevo edificio de la Seguridad Social.

Tal y como avanzó este medio el pasado mes de octubre, las obras finalizaron en tiempo y forma, chocando en última instancia con la falta de la imprescindible acometida eléctrica.

Según Mamen Sánchez, “hay un problema con el transformador” que Endesa “no atiende”.

En una de sus últimas comunicaciones, la compañía aseguró que “estaba empezando a ver los expedientes”, sospechando la alcaldesa que esta operación puede demorarse por espacio de “varios meses”.

De ahí que la alcaldesa instara a los grupos políticos a “volcar todas sus energías” en presionar a la empresa en lugar de pedir cuentas al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que es “el más interesado” en  poner en servicio el nuevo edificio, al que se trasladarán las dependencias que ahora se encuentran en las calles Ancha y Eguilaz.

El concejal popular Jaime Espinar también planteó sus dudas con respecto al futuro de las dependencias que quedarán vacías una vez se culmine el traslado de todos los servicios al nuevo edificio de la avenida de la Universidad, reivindicando un uso público para ambos locales.

Mamen Sánchez avanzó que el Ayuntamiento tiene intención de hacerse con ellos, si bien todo dependerá de las condiciones que ponga el ministerio. El local de Eguilaz, sin ir más lejos, podría ser utilizado para ampliar las dependencias de la Biblioteca Municipal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN