La edil saliente, después de 11 años en primera línea y haber estado tanto en el gobierno como en la oposición, agradeció el apoyo de sus compañeros de partido durante este tiempo, especialmente la de Juan Miguel Martínez, y asumió con ilusión su nuevo cargo en el Parlamento Andaluz.
Loli Marchena, de 31 años, es licenciada en Derecho y era le décima en la lista del PSOE de San Roque. Tras el fallecimiento del ex alcalde José Vázquez y la renuncia del edil nuevo nueve por razones de incompatibilidad, en este caso profesional, se hace cargo de las funciones de Cuenca y salta a la escena política.
Durante su presentación en público, Marchena aseguró agradecer la confianza depositada por sus compañeros de partido a la hora de formar parte de la lista electoral, al tiempo que prometió luchar por los intereses de los vecinos de las tres barriadas en los que tiene competencias del mismo modo que ya lo hiciera su antecesora.
Se da la circunstancia de que Marchena ha sido asesora de la Delegación de Participación Ciudadana y era ya secretaria de organización de la zona de la Estación de San Roque y Miraflores,