Las operaciones del dique flotante podrían estar concluidas en tres semanas según el astillero
Astilleros Cernaval ha anunciado que espera que hoy entre en su dique seco un buque de 143 metros de eslora para el que necesitará ampliar el personal que actualmente trabaja en las instalaciones. En concreto, este buque requerirá un cambio de trenes alternativos, trabajos de soldadura así como reparaciones mecánicas. A esto se sumará el chorreo del casco así como otras típicas operaciones que se realizan en una varada habitual.
El director general, Manuel Piedra, adelantó que el armardor ha solicitado que las operaciones se completen en unos diez días. Según Piedra, “por ello se va a trabajar 24 horas en estos días, a pesar de que hay por medio dos fines de semana. El armador tiene un flete y nos ha pedido que se complete la puesta a punto cuanto antes”.
Asimismio, desde el astillero se indica que “después hay posibilidades de que recalen otros dos buques. Incluso se podría sacar el dique flotante para meter alguna embarcación”.
Dique flotante
Con respecto a la puesta a punto del dique flotante, Piedra subrayó que espera que los trabajos estén listos “en menos de tres semanas. En estos momentos, además de la plantilla de Cernaval hay cuatro contratas trabajando en las instalaciones”.
Así, en el dique estarían empleadas unas 150 personas más de las habituales. Entre ellos se encuentra un equipo de mantenimiento de electricistas “para mantener las máquinas ya que se esta trabajando a destajo”.
Piedra recalcó que “estamos aprovechando, ya que el fique flotante sale en seco cada 12 años. Por ello se le está realizando un buen tratamiento de aceros y pinturas”.
Tanto es así que la propia marca de pintura contratada para la imprimación ha trasladado a un inspector para garantizar la calidad del proceso. Este inspector certifica que el dique cuenta con determinados años de protección contra el óxido y fauna marina.