Arrancaron hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los primeros entrenamientos de pre temporada para el Campeonato del Mundo de MotoE.
Unos ensayos oficiales de tres días de duración en los que los equipos y pilotos tendrán la oportunidad de probar por primera vez la nueva moto del campeonato, la Ducati MotoE V21L que viene a sustituir a las Ego Corsa Enérgicas utilizadas hasta ahora. El principal cambio radica en el peso de estas monturas, que ha bajado en torno a los 20kg con respecto a las máquinas de la pasada campaña y en casi 40 kg desde la primera MotoE del 2019. Nuevas bieletas traseras, horquilla con más recorrido, sistema de refrigeración líquida de la batería, y freno trasero eléctrico, son las principales novedades técnicas que presenta la Ducati MotoE que esta semana se pone en escena por primera vez.
En este primer día, la climatología no ha acompañado mucho con una jornada gris donde apareció la lluvia tanto antes del inicio del test como a lo largo del día. Esto hizo que las sesiones se disputarán con la pista húmeda por lo que los pilotos tuvieron que extremar las precauciones a la hora de pilotar en estas circunstancias con el añadido de hacerlo sobre una máquina nueva totalmente desconocida a la que poco tenían que ir acostumbrando y adaptándose. En esas circunstancias, era el piloto suizo Randy Krummenacher el más rápido de la primera sesión al marcar un crono de 1.58.847, con el piloto español Tito Rabat, debutante este año en la categoría, firmando el quinto mejor tiempo. Por su parte, Luca Salvadori se llevaba el gato al agua en la segunda manga con un registro de 1.55.522, siendo Matteo Ferrari y Jordi Torres los que se situaban a continuación con, de nuevo Tito Rabat entre los más rápidos al finalizar cuarto en la tanda. La tercera manga de la jornada se la adjudicaba el italiano Kevin Manfredi con 1.56.134, seguido de Jordi Torres y Matteo Ferrari. Por último, la cuarta manga programada de la jornada, se disputaba esta vez con una intensa lluvia, siendo el piloto suizo Randy Krummenacher el más rápido parando el crono en 202.117. El español Héctor Garzo era segundo (2.02.306) con Luca Salvadori en tercer lugar.
Al final de la jornada, y tras las combinadas de las cuatro mangas, era el italiano del Pramac MotoE Luca Salvadori, el más rápido de la jornada gracias al 1.55.522 que conseguía en la segunda manga. Matteo Ferrari del Gresini MotoE era segundo al final del día con 1.55.710, firmando Kevin Manfredi (Ongetta Sic58) el tercer mejor crono de la jornada (1.56.134). El mejor español era Jordi Torres que acababa cuarto con un tiempo de 1.56.257, mientras Héctor Garzó y Tito Rabat concluían en sexta y séptima posición respectivamente.
Mañana martes, segundo día de test oficial con los mismos horarios. Tribuna X-1 abierta al público.