El tiempo en: Cádiz

Jerez

Los vecinos del centro histórico se sienten ‘ninguneados’

Lamentan que el Gobierno no les tenga en cuenta a la hora de planificar actuaciones en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza del Mercado, corazón del barrio de San Mateo. -

La presidenta de la asociación de vecinos Centro Histórico, Tamara Jiménez, expresó este miércoles su malestar tras haber conocido el proyecto de intervención en la plaza del Mercado a través de los medios de comunicación y sin que mediara ningún tipo de información previa por parte del Gobierno local.

Jiménez lamenta que en estos últimos meses el Ejecutivo no haya atendido sus intenciones de conocer el detalle de un proyecto que “afecta a los vecinos que viven en la plaza y en sus alrededores”.

Una de las cuestiones que más preocupa es que el proyecto reduzca el número de plazas de aparcamiento disponibles en la zona, ya que si bien el colectivo es partidario de otorgar prioridad al peatón también es consciente de que “muchos vecinos no tienen garaje propio”.

“Somos partidarios de la peatonalización, pero se tienen que plantear alternativas y por ahora de lo único que se ha hablado es de habilitar un espacio de aparcamiento en el Taller de Fiestas que no sabemos si será para los vecinos o si será una mera bolsa para que aparque cualquiera”, apuntó.

El caso es que todas las actuaciones acometidas recientemente en la zona han mermado de manera sustancial el número de plazas de aparcamiento, citanto Tamara Jiménez el caso del eje del Arroyo, donde “se permite el tránsito de vehículos pero no se han ofrecido alternativas de aparcamiento a esas plazas que se han perdido”.

La presidenta de la asociación de vecinos Centro Histórico entiende que el Gobierno local debería consensuar estas actuaciones con los residentes, al igual que hace en las barriadas.

“El centro sigue perdiendo población y las actuaciones que se plantean parece más encaminadas a convertirlo en un lugar de paseo que en un sitio para vivir”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN