El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Las reservas de viajes a la provincia desde Alemania han aumentado un 30% en este 2023

El turoperador Der Touristik confirma que estas reservas y contrataciones propician que se programen más vuelos entre Alemania y Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de turistas en el aeropuerto de Jerez -

El turoperador alemán Der Touristik ha confirmado que en este 2023 han detectado un aumento del 30% en el número de contrataciones y reservas para el periodo estival y con destino a la provincia de Cádiz, respecto a las existentes en las mismas fechas del año pasado, 2022.

La Diputación ha señalado que esta información se ha conocido en el marco de la reunión que el presidente de esta Institución, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido con Sarah Philippi, 'product manager' del turoperador alemán en la Península Ibérica, que opera en la provincia de Cádiz como destino.

Este jueves continúa celebrándose la ITB de Berlín, una de las tres principales ferias turísticas del mundo y que, en esta ocasión, tiene un carácter exclusivamente profesional. Es en este evento donde el presidente de la Diputación ha acudido acompañando a entidades y empresas de la provincia gaditana que están participando en la ITB junto al Patronato Provincial de Turismo.

Durante el transcurso del encuentro, el citado turoperador le ha trasladado al presidente de la Diputación que han detectado un aumento del 30% en las reservas a Cádiz, respecto a 2022. A este respecto, han destacado cómo estas reservas y contrataciones propician que se programen más vuelos entre Alemania y la provincia de Cádiz a través del aeropuerto de Jerez. Actualmente, el turoperador Der Touristik opera, para sus paquetes turísticos con Cádiz, con las compañías Cóndor, Eurowings y TUI fly.

Además, personal técnico del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha reunido con profesionales del turoperador Olimar y del turoperador Inspire my holidays. En todos estos casos, desde la Diputación de Cádiz se ha informado de los nuevos vuelos adjudicados a TUI Fly por el Patronato de Turismo, a través de un contrato de marketing híbrido.

Estos contratos garantizan que se vayan a realizar vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera y distintas ciudades alemanas tanto en el presente invierno de 2022/23 como en el próximo de 2023/24. TUI incluye en estas conexiones no sólo a clientes propios, sino también a viajeros de turoperadores más pequeños, que no cuentan con compañía aérea propia, como en el caso de TUI es TUI Fly.

La Diputación ha indicado que el mercado alemán es, tradicionalmente, el principal emisor de turistas extranjeros para la provincia, así como una de las nacionalidades que más fidelidad ejercen respecto al destino, repitiendo sus vacaciones en la provincia. La adjudicación realizada a TUI facilita un incremento potencial de los viajes desde Alemania, gracias a estas conexiones directas, a lo largo de todo el año y no sólo en la temporada estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN