El tiempo en: Cádiz

Jerez

El PP prevé insolvencia en la titular de la Plaza Andalucía

El Consistorio se reitera en que la situación en Alius Inversiones no afecta a sus filiales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Partido Popular ponía en duda el estado de las cuentas de las titulares de la Plaza de Andalucía. -
  • Landaluce decía por la mañana que la empresa matriz se encontraba en suspensión de pagos
El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, puso ayer en duda la solvencia de las dos empresas, pertenecientes a un mismo holding, que participan del derecho sobre la superficie de la Plaza de Andalucía, Alius Plaza de Andalucía SL y Alius Manoteras SL, después de que el grupo popular tuviese conocimiento de que la firma matriz del grupo empresarial, Alius Inversiones SL, había entrado voluntariamente en un proceso concursal de suspensión de pagos.

Landaluce reveló a este diario informes que indican que “el porcentaje de riesgo de insolvencia de la compañía filial es del 94,53 por ciento”, al tiempo que recordaron que el 100 por cien del capital social de la filial “está suscrito por el grupo matriz”.

El diputado nacional manifestó que este hecho podía repercutir negativamente en los intereses del Ayuntamiento, así como en el de los propietarios de los locales.

Los argumentos de Landaluce se basan en que, al pasar la gestión de Alius a manos de una administración judicial, los servicios de mantenimiento y limpieza de la superficie comercial, donde se encuentran ubicados los locales de Onda Algeciras y los locales cedidos a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Réplicas
Las declaraciones de Landaluce suponen la contrarréplica a la respuesta efectuada horas antes por el alcalde, Tomás Herrera, quien aseguró ayer que las dos empresas con titularidad del uso de la superficie de la Plaza de Andalucía, Alius Plaza de Andalucía SL y Alius Manoteras SL, no estaban sometidas a un proceso concursal de pagos y que respondían a los mismos perfectamente, después de que Landaluce revelase la situación de la matriz.

Herrera calificó de “erróneas” las afirmaciones realizadas por el portavoz del PP, quien habría relacionado “la gestión del alcalde en la recuperación de la Plaza de Andalucía” con la supuesta “situación concursal” de Alius Inversiones SL, que, aclaró, “no es la titular” del derecho de superficie de este espacio.

De este modo, Herrera alude a que “no hay que temer por la salud de la gestión de la Plaza de Andalucía”.

"Despilfarro"
El presidente del PP de Algeciras se lamentó también del “despilfarro” efectuado, a su entender, por el equipo de gobierno de Tomás Herrera citando una serie de gastos que él considera inútiles. Entre ellos, citó, apoyado en los datos facilitados por el edil de su partido Luis Ángel Fernández, los 135.000 euros gastados hasta el momento en la “propaganda” que para el grupo popular suponen las actividades enmarcadas en el Plan Estratégico.

A este respecto, llamó la atención en el hecho de que se haya contratado a una empresa catalana “para decirnos que tenemos que pensar” sobre el futuro de la ciudad. Asimismo, apuntó que la renovación del mobiliario de Alcaldía ha supuesto un gasto de unos 25.000 euros, a lo que agregó el aumento de los funcionarios de este departamento “de dos o tres a 16”.

Mantas y paraguas
A modo de anécdota, Landaluce citó que el Consistorio ha invertido dinero municipal en campañas para regalar “mantas” o “paraguas” con el emblema municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN