El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento colabora en el VI Certamen de tunas Ciudad de Jerez

El evento, los días 14 y 15 de abril, coincide con el 40 aniversario de la Tuna de Empresariales y contará con tunas de Barcelona, Sevilla, Granada y Eindhoven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, con los organizadores del certamen de tunas. -

La teniente de alcaldesa de Cultura, Laura Álvarez,  ha presentado hoy el VI Certamen de tunas ‘Ciudad de Jerez’ que, organizado por la Asociación Cultural de Tunos de Jerez y el Ayuntamiento, va a celebrarse entre los próximos días 14 y 15 de abril.

En este evento, que coincide con el 40 aniversario de la Tuna de Empresariales de Jerez, van a participar la Tuna Universitaria de Barcelona, la Tuna Masculina Ciudad de la Luz (Eindhoven, Holanda), la Tuna Femenina Ciudad de la Luz (Eindhoven, Holanda), la Tuna de Económicas de Sevilla, la Tuna Universitaria de Barcelona, la Tuna de Medicina de Granada y la Tuna de Empresariales de Jerez, anfitriona de este encuentro.

El Certamen de Tunas ‘Ciudad de Jerez’ se viene celebrando desde 1998 aportando colorido y alegría a las calles del centro de la ciudad durante un fin de semana.

La teniente de alcadesa Laura Álvarez ha apoyado esta nueva edición del certamen. “Yo creo que  tenemos que seguir apostando por este certamen al que se suma esta edición. El centro los recibe con los brazos abiertos y además recibimos a  tunas de otras sitios, así que bienvenidos. Aquí estamos para apoyar y para que sigan celebrándose    ediciones en años posteriores”.

En cuanto al programa previsto, dentro del VI Certamen Internacional de Tunas ‘Ciudad de Jerez’, tendrá lugar el viernes 14 de abril a las 19 horas la recepción de las tunas participantes en la Plaza de la Asunción. En este acto se hará la presentación del certamen y se brindará con una copa de vino de Jerez.

Posteriormente, a las 20.30 horas, comenzará el  Concurso de Rondas bajo el balcón del Ayuntamiento, en el que cada tuna interpretará dos canciones y un pasacalles durante el trayecto de llegada, y de despedida.

El sábado 15 de abril, a partir de las 12 horas, tendrá lugar un pasacalles por el centro de Jerez que partirá desde la  Plaza del Arenal. El recorrido  comenzará en dirección calle Lancería y calle Larga hasta  la Alameda del Banco, donde el recorrido finalizará con la interpretación de dos canciones por parte de cada tuna, desde el templete de la plaza.

A las 18 horas, tendrán lugar las actuaciones de las distintas tunas participantes en el concurso en la Sala Compañía. Después del espectáculo, se procederá a la deliberación del jurado y a la entrega de premios.

Más información, a través de los números de télefono 647 65 65 00  (Eduardo Tourne)  y 637 30 27 00 (Ángel Cárdenas), o de las direcciones de correo electrónico andrudu@hotmail.com y windjerez@gmail.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN