El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP incide en la falta de seguridad en Jerez

Pone de ejemplo las carreras ilegales en Blas Infante, que han dejado sin vigilancia otras zonas de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo en una reciente visita a Estella por temas de seguridad -

El PP ha vuelto a incidir este fin de semana en el “elevado incremento de la inseguridad y la delincuencia” en la ciudad, tomando como punto de partida el regreso de las carreras ilegales de motos a la avenida Blas Infante. “Si las carreras ilegales de motos se han desmadrado en la zona sur y en la avenida Reina Sofía es porque Mamen Sánchez no ha hecho absolutamente nada, porque ha querido negar una realidad que vecinos y el PP le vienen advirtiendo desde hace mucho tiempo”.

La concejala Almudena Martínez ha lamentado que la alcaldesa Mamen Sánchez intervenga “tarde y mal, aparentando querer tomar el control de una situación totalmente descontrolada ¿quién vigila el resto de la ciudad?”, se pregunta, después de que hayan conocido que al tiempo que se actuaba en Blas Infante, “la policía recibía varias llamadas de vecinos alertando de vandalismo en La Granja, de botellones descontrolados en el centro o en Jerez 74 sin que nadie acudiera a atenderlos”.

No es el único suceso del que se ha hecho eco el PP este fin de semana. Según un comunicado compartido este pasado sábado, “los jerezanos vamos a pagar 162.304,12 euros más para montar el alumbrado de la Feria porque al Ayuntamiento de Jerez le han robado grandes cantidades de cable y cuadros eléctricos del almacén municipal”.

Los hechos, dicen, se remontan al 5 de julio de 2022. Entonces “el Ayuntamiento tuvo que poner una denuncia por este robo que ahora ha obligado a modificar el contrato del servicio de electrificación e iluminación decorativa para Feria y Navidad. Un cambio al alza aprobado en Junta de Gobierno Local la semana pasada”.

Según el expediente, para poder instalar el alumbrado extraordinario de la Feria, es “imprescindible disponer de las cajas generales de suministro, ya que sin ellos no sería posible realizar la instalación eléctrica de la Feria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN