El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Proingsol Renovables una nave del Centro Municipal Andana. Se trata de una empresa del sector de energías renovables, una actividad emergente en el mercado, que se abre paso al tratarse de fuentes de energías limpias, inagotables y muy competitivas.
El objeto de esta nueva actividad que se ha ubicado en el Centro de Empresas Andana es ofrecer soluciones eficientes en materia de energía en todos los sectores y en todas las etapas del ciclo de vida de la energía: generación, transmisión y almacenamiento. Estas soluciones tienen como denominador común un marcado carácter innovador y tecnológico, que implica que estén relacionadas con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del medioambiente.
Este proyecto tiene como objeto incrementar de manera progresiva la proporción de energía suministrada a partir de fuentes renovables variables como la energía eólica o solar en el mercado, facilitando la integración de estas técnicas dentro del sector empresarial y fomentando el uso de tecnologías de última generación. El proyecto está enfocado principalmente a la ejecución de obras e instalación de equipos y materiales de eficiencia energéticaen las empresas de la zona, realizando instalaciones de energía renovable, eficiencia energética, movilidad eléctrica (infraestructuras de carga para vehículos eléctricos) e instalaciones eléctricas en general.
Con este espacio, concebido como vivero de empresas para la promoción de actividades económicas en el Polígono Industrial El Portal de Jerez, el Ayuntamiento apoya la puesta en marcha y consolidación de proyectos de carácter empresarialde reciente creación viables, con objeto de promover la diversificación del tejido empresarial, así como la creación de empleo en la ciudad, fomentando aquellas actividades que se consideren innovadoras o de especial interés económico o social.
El Centro Municipal de Empresas Andana, cumple una función esencial desde el punto de vista de desarrollo económico local, que es ofrecer una oportunidad inmejorable para que emprendedores de la ciudad experimenten su capacidad de poner en marcha un proyecto empresarial. Su objetivo es acoger, durante un periodo de tiempo determinado, el lanzamiento de proyectos empresariales tutelados por técnicos expertos en desarrollo económico y empresarial, combinando el asesoramiento personalizado, la formación y el ejercicio real de una actividad económica.
Las instalaciones cuentan con una superficie total construida de algo más de mil metros cuadrados, divididos en dos plantas, baja y entreplanta. Cuenta con espacio para siete naves, de entre 221 y 103 metros cuadrados de superficie, así como una zona administrativa con aula, oficina, despacho, aseos y vestíbulo.