El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Romerito: “Tenemos que seguir hasta que las matemáticas digan que no es posible”

El entrenador del Xerez DFC cree que la salvación se ha puesto “muy complicada y difícil”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito, este sábado en la sala de prensa. -

Romerito, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras la derrota del equipo este sábado ante el Sevilla Atlético. Un partido que el equipo tenía que ganar como fuera y que terminó perdiendo, haciendo más complicada la misión de salvar la categoría cuando quedan tres partidos por delante.

El técnico analizaba un partido “bastante disputado y el que cometiese el error lo pagaría. Nosotros hemos cometido el error del gol y eso que hemos entrenado durante la semana las transiciones del Sevilla. Hemos cometido un error grave. No hemos estado bien. Sin tener muchas ocasiones ninguno de los dos equipos. No hemos generado prácticamente ninguna ocasión jugándonos la vida. Hemos pasado de tener la posesión a ni si quiera tener el balón. Tenemos que ser seguros defensivamente, pero tenemos que dar muchas más opciones al compañero que tiene el balón. El Sevilla ha sabido leer mejor el partido y en una transición nos hacen el 0-1 que les permite sacar los tres puntos y dejarnos a nosotros en una situación muy complicada y muy difícil”.

Ganar al filial sevillista era “fundamental. Si la siguiente semana ganabas al Utrera tenías muchas opciones de salir del descenso, pero ahora se ha complicado muchísimo. Tenemos que esperar resultados, ya no depende de nosotros. Veremos si nos acompañan y tenemos opciones para recortar contra el Utrera y poder llegar con opciones a Vélez. Y poder sacar esto adelante. Pero se ha puesto muy complicado. Dependemos de terceros equipos”.

El equipo estaba “abatido, es normal. Nos jugábamos mucho y han entrenado muy bien. El fútbol son dos rivales que nos enfrentamos y cada uno va a intentar sacar lo positivo y al final el Sevilla ha tenido la opción más clara y no ha perdonado. Nosotros no hemos estado bien. Tenemos que seguir hacia adelante hasta que las matemáticas digan que no es posible”.

El entrenador no cree que al equipo le haya pesado la presión de que el encuentro fuera a vida o muerte: “Son profesionales y presión no hay que tener. No hay que poner excusas. El futbolista tiene que rendir y aumentar mucho más el rendimiento. Es verdad que en Huelva estuvimos a nivel defensivo, pero a nivel ofensivo no generamos. Tenemos que hacer mucho más en el aspecto ofensivo. Necesitamos meter gol y no hemos estado bien arriba. Tenemos que generar muchísimo más para meter gol, si no generas es imposible. Creo que no hemos tenido una ocasión de gol en todo el partido. El Sevilla tampoco la ha tenido, salvo el gol. No debería haber pasado”.

Por último, le hablaba a la afición y decía que “es un año muy complicado tanto para el equipo como para la afición y el club. Ellos tienen que seguir, es su club y tienen que tirar del carro. Nosotros vamos a pelear hasta el final. Es verdad que las posibilidades han decrecido este partido, que era muy importante, pero como no ha sido así tenemos que seguir peleando hasta que las matemáticas digan que no hay opción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN