El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Jerez

La Confluencia de IU-Ganemos apuesta por la potenciación del deporte base

Considera fundamental respaldar todo tipo de modalidades deportivas, «dando oportunidades a las minoritarias, así como al deporte femenino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kika González y Ruiz Berdejo en una comparecencia -

La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez, liderada por Raúl Ruiz-Berdejo como número 1, y que cuenta con Kika González como número 2, apostará decididamente por una gestión municipal que prime el deporte base, ya que consideran que el deporte "es un instrumento para la salud, el bienestar, la educación y la convivencia de la ciudadanía". 

Con esta idea, estudiará las fórmulas de aplicar mejoras en la gestión y organización de las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de dar las mayores oportunidades posibles a todo tipo de modalidades deportivas. La intención es «dar también la posibilidad de crecer y facilitar el desarrollo de modalidades minoritarias, así como al deporte femenino, sin olvidar las actividades dirigidas a las personas mayores«. 

En esta línea, una de las medidas que persigue adoptar La Confluencia pasa por establecer convenios con entidades deportivas para que puedan realizarse actividades deportivas en colegios y otras instalaciones deportivas municipales. 

«Plantemos la opción de abrir las instalaciones de los centros educativos al barrio por las tardes, de manera que podamos desarrollar convenios o acuerdos para el uso de los campos, pistas o el patio disponible simplemente como puntos en lo que se puedan llevar a cabo diferentes actividades deportivas». 

Con esta fórmula, además de aumentar la disponibilidad de instalaciones para las entidades del municipio, «se persigue también una mejor organización y distribución, para que los clubes y entidades puedan trabajar en mejores condiciones. Asimismo, nos permitirá extender los efectos positivos del deporte, como un instrumento integrador, saludable y educativo, al llevarlos a los barrios del municipio».  

Todo esto puede articularse a través de una línea de subvenciones o convenios «que permitan abrir la colaboración entre los clubes y asociaciones de Jerez, los barrios, los centros escolares y el deporte. Prioritariamente a aquellos deportes minoritarios que cuentan con menos posibilidades de implantación en el municipio, así como al deporte femenino, sin dejar de un lado las actividades enfocadas a las personas mayores».  

El deporte está muy relacionado con la formación y la educación. Por tal motivo, La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez potenciará igualmente campañas que promuevan valores de juego limpio, igualdad, respeto y no violencia. «Si Jerez quiere ser una referencia en el mundo del deporte, en primer lugar, tiene que cuidar el deporte base, algo que pasa por formar a deportistas en los que los valores y los principios han de ir de la mano de la práctica deportiva».  

En esta línea, junto a las campañas mencionadas, se establecerá un protocolo de medidas antiacoso en las instalaciones deportivas. 

Igualmente, se considera una prioridad organizar distintos campeonatos escolares en los que se incluyan todo tipo de deportes, con la intención de abrir el abanico de tipología de deportes y fomentar el deporte entre escolares. 

Finalmente, desde La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez se resalta que «todo esto ha de realizarse desde el diálogo con las entidades y clubes deportivos implicados, a los que es fundamental prestar atención y cuidar, pues son elementos socializadores que con una importante incidencia en la formación de las personas menores».  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN