La Parada de Sementales, tuvo lugar en San Roque durante tres meses, y concluyó con un total de 110 actuaciones. Las inseminaciones se realizaron en yeguas de toda la comarca, número al que hay que sumar las artificiales que se llevaron a cabo en animales de Galicia, Granada, Salamanca, Málaga y Madrid.
El concejal de Deportes, Antonio Calero, que asumió la organización de este evento, felicitó a los trabajadores y profesionales, que han desarrolllado una magnífica labor en la Parada de Semen de este año
.
Calero también destacó que los gastos municipales, para que la actividad se realizase, fueron mínimos, ya que el Ayuntamiento, en la edición de este año, no tuvo gastos en alquiler de vehículos, de vivienda, compra de combustible o de telefonía.
La Parada de Sementales es una gran tradición debido a la gran afición al caballo que existe en todo el municipio. A su vez, esta parada sirve de punto de encuentro a ganaderos llegados de otros puntos de la provincia de Cádiz y Málaga, y el semen obtenido también se distribuye a otras provincias españolas.
Este año, la totalidad de cubriciones se realizaron por inseminación. Uno de los caballos disponibles fue Senado (castaño de Pura Raza Española) entre otros caballos.