El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Pelayo, protagonista en la Junta Directiva regional del PP junto a Juanma Moreno

"Ser la próxima alcaldesa de Jerez es un orgullo inmenso. Serlo junto a grandes compañeros del PP andaluz, un honor", ha dicho la nueva alcaldesa de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pelayo junto a Juanma Moreno en Sevilla este lunes

Pelayo junto a Bruno García, alcalde de Cádiz

Junto al próximo alcalde de Sevilla

Pelayo junto a los alcaldes de las capitales de provincia y Moreno

El día después de su victoria en las elecciones municipales de 2011, María José García-Pelayo aprovechó a mediodía para dar un paseo por la calle Larga acompañada de Javier Arenas y Antonio Sanz, máximos responsables entonces del partido a nivel andaluz, y mantener un primer contacto con la ciudadanía a pie de calle, donde no paró de recibir felicitaciones durante el apacible recorrido.

Pese a que la victoria de este domingo parecía casi un eco de lo vivido hace ya doce años, las circunstancias condicionaron ayer la prolongación de esa celebración a pie de calle el día después, ya que Pelayo estaba invitada a la Junta Directiva del PP andaluz en Sevilla, donde, además, recibieron la noticia del adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio.

En la capital andaluza, la nueva alcaldesa de Jerez compartió protagonismo junto a los también alcaldes electos de las capitales de provincia andaluzas en un acto presidido por Juanma Moreno. Pelayo, que acudió acompañada de Agustín Muñoz, Almudena Martínez, Jaime Espinar y Aurelio Romero, reconoció a través de sus redes sociales a la finalización del acto que “ser la próxima alcaldesa de Jerez es un orgullo inmenso. Serlo junto a grandes compañeros del PP andaluz es un honor”, y dio las gracias a Juanma Moreno por su apoyo.

En la Junta Directiva los populares han celebrado el "resultado histórico" de las elecciones municipales y han puesto ya el objetivo en las generales del 23 de julio, para terminar "el ciclo electoral" con una victoria de Alberto Núñez Feijóo.

Moreno ha pedido a sus compañeros un nuevo "esfuerzo" para "terminar este ciclo electoral" con una mayoría "que respalde la opción del PP y de Feijóo como presidente".

Moreno ha dicho que es consciente de que los ciudadanos "estarán agotados, aburridos de la campaña electoral", pero ha pedido a sus compañeros que sigan trabajando en una campaña que deja "una sensación prolongada de elecciones".

"Estos 55 días que faltan van a suponer que Núñez Feijóo se convierta en el próximo presidente de España", ha dicho Moreno, que se ha mostrado convencido de que la "ola de cambio que ha recorrido Andalucía y España va a sonar con contundencia el próximo 23 de julio".

Elecciones Municipales

El líder de los populares ha resaltado que los datos de ayer son "históricos", con una victoria en Andalucía con 1.486.000 votos, con 3.363 concejales, casi un millar más que en las pasadas elecciones locales. Moreno, que ha hecho un reconocimiento expreso a la victoria de María José García-Pelayo en Jerez, ha realizado un llamamiento a sus alcaldes a pesar de "muchos votos y mucha mayoría absoluta" que tengan, para que "el decoro, la corrección" y anteponer el interés general esté por encima del interés particular, con una "ejemplaridad en la acción".

El PP puede lograr 260 alcaldías, con la diferencia más corta de la historia con el PSOE-A, y entre ellas están las ocho capitales (si consigue pactar en Jaén) y la mayoría de grandes ciudades andaluzas.

Además, cuenta con cinco mayorías absolutas (Málaga, Granada, Córdoba, Almería y Huelva) y puede conseguir seis de ocho diputaciones, salvo las de Sevilla y Jaén.

Entre las diputaciones que gobernarán, la de Huelva, que desde 1979 ha estado gestionada por el PSOE.

Moreno ha felicitado uno a uno a sus candidatos en las capitales andaluzas, que han sido ovacionados en la Junta Directiva, y ha tenido palabras para todos ellos.

Una de las "agradables noticias" de la noche electoral para Moreno ha sido la victoria de José Luis Sanz en Sevilla, que recupera para el PP la capital andaluza, a pesar de que era "uno de los grandes objetivos marcados por el sanchismo".

En Málaga ha destacado la nueva victoria de Francisco de la Torre, una "referencia" y un "modelo" que ha vuelto a "pulverizar récords", y de Marifrán Carazo ha resaltado el "gran éxito" en Granada tras la importante "apuesta" que hizo al dejar la Consejería de Fomento.

En Huelva conseguirán la Alcaldía con la victoria de Pilar Miranda, y la Diputación, a pesar de la "leña" que les han dado, sin dar más detalles, aunque con la polémica sobre Doñana siendo protagonista durante la campaña.

El "vuelco" también se ha producido en Cádiz con Bruno García, que recupera la ciudad gaditana tras el gobierno de izquierdas de José María González 'Kichi'.

También ha resaltado la victoria de José María Bellido en Córdoba y María del Mar Vázquez en Almería, con mayorías absolutas, aunque estas dos, como la de Málaga, estaban en todos los pronósticos.

Moreno aspira a las ocho capitales, ya que en el caso de Jaén, donde han perdido frente al PSOE por unos doscientos votos, ha dicho que tienen "amplias opciones" de gobernar y se ha mostrado "convencido" de lograrlo, aunque dependerá de un pacto con Jaén Merece Más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN