El tiempo en: Cádiz

Jerez

La UCA se fija el objetivo de los 3.000 participantes en la próxima fiesta de la bicicleta

Nicolás Tobaruela alaba el éxito del cambio de fecha de la fiesta de la bicicleta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los participantes en la Subida a Las Corzas disfrutaron de un desayuno por parte de la UCA. -
  • En la segunda de las citas, la Subida a Las Corzas hubo unos 200 ciclistas
El vicepresidente de la UCA, Nicolás Tobaruela, valoró positivamente el cambio de fecha del mes de la bicicleta con las dos actividades de la fiesta de la bicicleta y la Subida a Las Corzas, ya que el tiempo acompañó en esta ocasión y se notó en el número de participantes. Y es que la intención es la de afianzar ambas citas entre el mes de mayo y junio y no en octubre como estaba anteriormente y se marcan como objetivo el de llegar a los 3.000 participantes en el caso de la fiesta de la bicicleta (en la de esta edición tuvo una respuesta mucho mayor en torno a los 1.200 ciclistas).

Tobaruela señaló que “la conclusión es de éxito en cuanto a que este año el tiempo ha acompañado en las dos pruebas. Teníamos la amarga experiencia de que en los dos últimos años nos ha llovido de forma importante, sobre todo en la fiesta de la bicicleta, por lo que el nivel de participación ha subido con respecto al año pasado”.


Y se marcan la cifra de los 3.000 participantes en el caso de la fiesta de la bicicleta. “Yo creo que conseguiremos la cifra de los 3.000 participantes cuando se consolide en el tiempo el final de mayo y primero de junio, que es la fecha que yo creo que se está valorando por parte de los patrocinadores y por parte de la organización, en mantener y una vez que consolidemos la fecha todos nuestros seguidores. Esos 1.200 participantes creo que es una cifra importante tras haber cambiado de fecha”.

Con respecto a la Subida a Las Corzas que se celebró el pasado domingo, Nicolás Tobaruela indicó que “hubo casi 200 participantes y yo creo que es una cifra muy interesante dado que este años hemos tenido que recortar un poco el recorrido porque la pista rural de Las Corzas está en obras. Empezaron desde la parte de arriba del Mirador del Hoyo Don Pedro. Lo que hicimos es que los ciclistas subieron hasta prácticamente un kilómetro antes del mirador y los vehículos de apoyo nos quedamos un poquito antes. La concentración no se hizo como es habitual en el Mirador del Hoyo Don Pedro, sino un poquito más abajo y la UCA le ofreció un desayuno a los participantes”.

Añadió que “todo salió según lo previsto por la organización y se pudo hacer porque ponemos mucho empeño y organizamos las cosas con bastante cordura. Somos muy selectivos ya que el nivel de participación en Las Corzas es alto con bicicleta de montaña y este año hemos exigido casco y guantes para evitar riesgos de una posible caida”.

Sobre si ha sido un acierto el cambio de fecha comentó que “yo creo que ha sido un acierto total el cambio de fecha. Teníamos que salir de octubre donde estábamos a merced de la climatología y cuando tu hacer un trabajo para tener un nivel de participación alto y te ves con cien personas, que merecen todo nuestro merecimiento, como la última ocasión en la que tuvimos que incluso que acortar el circuito debido al aguacero tan intenso que caía, te desluce todo. Y la organización trabaja para llegar a 3.000 participantes. Nosotros el esfuerzo lo hacemos para tres mil o para diez que vayan, pero es que el agua hace que se suspenda. Entonces, nosotros hemos reflexionado en la fecha y creemos que es la época más adecuada entre mayo y junio, porque aunque pueda llover el riesgo es mucho menor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN