La reducción se hará efectiva el próximo martes en el seno de la Junta de Gobierno. Herrera indicó que antes de finales de mes se aplicarán medidas en todas las delegaciones
El alcalde, Tomás Herrera, anunció ayer que el próximo martes llevará a la Junta de Gobierno la propuesta para disminuir en un 7% el sueldo de todos los miembros del equipo de Gobierno, lo que afectará a todos los concejales que cuenten con delegaciones y responsabilidades de Gobierno.
Después de mantener distintos contactos con los componentes de los dos grupos políticos que conforman el Gobierno municipal, se ha consensuado la decisión de aprobar esa rebaja del 7%, que se aplicará al total de las retribuciones de cada edil.
Herrera señaló ayer que esta actuación se corresponde con las recomendaciones planteadas en su día por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y que establecen la necesidad de establecer una proporcionalidad con los sueldos de los consejeros.
El primer edil algecireño recordó que el propósito es que ningún alcalde ni concejal andaluz cobre más que el presidente de la Junta de Andalucía, estableciendo la proporcionalidad con los sueldos de los consejeros, según el ramo, y en función del número de habitantes de cada municipio.
Tomás Herrera aprovechó también para efectuar un mensaje crítico hacia el Partido Popular (PP), al entender que se ha “desmarcado” de estas propuestas, y en relación a la citada proporcionalidad, entendiendo que “no es normal que el alcalde de un municipio como San Roque, con muchos menos habitantes, cobre más que yo”.
Además, Herrera señaló que la reducción del 7% en los sueldos de los concejales era una obligación de adelantarse a las circunstancias, teniendo en cuenta que “dentro de poco habrá muchos funcionarios a los que ya se les habrá aplicado un recorte salarial”.
El alcalde reconoció que esta es la punta del iceberg de una serie de actuaciones que se iniciarán antes de final de mes, y que afectarán al conjunto de las delegaciones municipales.