El Ayuntamiento de Jerez y la Delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía están ya trabajando de cara a tratar de solventar los problemas surgidos en el proceso de rehabilitación de la barriada de La Asunción,
que tienen a las empresas constructoras sin cobrar y a los vecinos en pie de guerra porque no aprecian ningún tipo de avance en los trabajos desde hace ya varios meses.
Según explicó este jueves la
alcaldesa, María José García-Pelayo, la
delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, se reunió este miércoles con la titular de la
delegación territorial de Vivienda, Carmen Sánchez.
Además, avanzó que próximamente se reunirá con la delegada para abordar esta cuestión porque
estamos “ante un problema lo suficientemente grave” como para adoptar alguna decisión “precipitada”.
García-Pelayo no ocultó la “preocupación” del Gobierno local por el problema, pero pidió un margen de tiempo para tratar de solucionarlo porque apenas lleva “tres días” al frente del Ayuntamiento.
De hecho, ese primer encuentro entre Belén de la Cuadra y Carmen Sánchez evidencia su interés por resolver esta cuestión lo antes posible.
“Lo importante es que se busquen soluciones y que tanto el Ayuntamiento como las comunidades de propietarios no perdamos credibilidad en la gestión de esos fondos públicos”, en alusión a las ayudas concedidas por la Unión Europea (UE) para rehabilitar más de 90 bloques de viviendas de esta populosa barriada de la ciudad.
Manifestación vecinal
La alcaldesa “entiende” que los vecinos hayan convocado una manifestación para este viernes dado el cariz que han tomado los acontecimientos en estas últimas semanas.
Los afectados están llamados a movilizar
a partir de las 19.00 horas. La manifestación partirá de la plaza próxima a la rotonda de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para a continuación tomar por las barriadas de Los Pinos y La Vid en busca de la rotonda del Minotauro, desde donde se llegará a la plaza de Madre de Dios.
Una vez allí el recorrido continuará hacia la plaza del Arenal, culminando ante el Ayuntamiento.