El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“La Fórmula 1 es un sueño, pero todo es posible”

El delegado de Deportes habla de las primeras dos semanas en el cargo con objetivos como mejorar las instalaciones, ampliar la oferta y tender la mano a clubes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Mateos, delegado de Deportes. -

Se cumplen un par semanas de las tomas de posesión de los diferentes Ayuntamientos. Tiempo para aterrizar en los cargos y empear a trabajar en las diferentes áreas municipales, como el caso de Rafael Mateos, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez que este pasado jueves acudió al programa Cádiz Polideportiva, el programa deportivo provincial de 7TV donde ya dijo que el Ayuntamiento estaría “abierto” a mediar en una posible unión entre Xerez CD y Xerez DFC.

Uno de los grandes temas sobre la mesa fue el Circuito de Jerez, baluarte del deporte en la ciudad. Y la pregunta del millón: ¿Puede volver la Fórmula 1 a Jerez? Mateos explicaba que “todo es posible. Estamos trabajando ya en ello. Es un sueño y muchas veces los sueños se hacen realidad. Lo vamos a luchar y vamos a intentar traerlo a Jerez de la Frontera”. Un sueño muy caro, aunque reconoce que temas de cánones “ya se ha mirado” y ahora “hay que trabajarlo día a día”, aunque no se pone plazos para el regreso de la competición.

Igualmente destacaba el “éxito” de que Jerez vuelva a albergar el Gran Premio de Motociclismo de 2024 “algo que no íbamos a tener y que se ha conseguido con la apuesta de la Junta de Andalucía”. Igualmente se “está negociando” para 2025 porque “los pilotos siempre quieren correr en Jerez”. Un circuito con “un calendario de pruebas inmejorable. Tenemos el mejor circuito del mundo y tenemos que cuidarlo y mimarlo. Hay unos grandísimos técnicos allí. Debemos impulsar el Circuito de Jerez trayendo grandes pruebas y grandes eventos”, aunque también reconoce que “trayendo grandes pruebas y con ayuda de la Junta el Circuito puede dar muchísimo más de lo que da”, ya que las cuentas están “ahí, ahí”.

Por ahora, el delegado de Deportes está “aterrizando” en el cargo y comenzando a “tener reuniones” con el personal para “ser entre todos un equipo. Yo he sido futbolista y sin equipo no se va a ningún lado. Ya en la delegación hemos hablado de qué podemos mejorar y hacer para que Jerez se sienta beneficiado”.

Lo primero a realizar es “el arreglo de instalaciones. Hay instalaciones tercermundistas, estamos visitándolas y vamos viendo qué podemos ir haciendo. Los clubes quieren reunirse con nosotros y lo estamos haciendo poco a poco. Lo importante para nosotros es el deporte base, amateur y las escuelas”. Porque para esta legislatura no existe “un gran proyecto, existe un proyecto común. El deportes es muy amplio y le tenemos que dar a Jerez lo que necesita. Poco a poco vamos a impulsar el deporte para que desde los niños hasta los mayores tengan ayudas y sigan avanzando”.

Del mismo modo, Mateos explica que “lo que está bien hecho no lo vamos a modificar porque sería un paso atrás. Hay infinidad de cosas que podemos mejorar en instalaciones. El deporte estaba estancado. Tenemos muchísimos deportes, pero todo lo hacían los clubes y recibían poca ayuda. Yo tengo la mano tendida a todos para ayudar”. Una de esos elementos bien hechos es la Gala del Deporte, que “me parece maravillosa. Que lo hagamos de otra manera, por supuesto, pero todo lo que está bien hecho se debe mantener. La Gala del Deporte es un espacio que gusta a los jerezanos y una forma de premiar el año de los deportistas y es algo muy bonito. Seguirá, pero se mejorará en muchos aspectos”.

El delegado entiende que la mayor necesidad que tienen los clubes y deportistas actualmente es “la atención. Lo primero que dije al llegar es que se responda a todos los correos que lleguen. Por educación. Que se responda a las necesidades y se propongan reuniones”. El Ayuntamiento tiene que “echar un cable” a los clubes “dándoles cariño, estando en el día a día y escuchñandolos. Necesitan asesoramiento deportivo y para eso está el delegado”.

Y dentro de las primeras actuaciones del nuevo Gobierno municipal en materia de deporte, se está realizando “una limpieza” de diferentes espacios. Por ejemplo “en Chapín me encontré un palco de autoridades con los techos rotos, los cristales sucios, el césped sucio, las pistas impracticables, el anexo igual y entre Medio Ambiente y Deportes se ha hecho una gran limpieza y hemos recibido la felicitación de la Federación Española de Atletismo”.

Ampliar la oferta

Rafael Mateos explicaba que “hemos visitado instalaciones como el Club Nazaret o Arena Village a modo de toma de contacto para poder crear acuerdos de colaboración. Que las instalaciones de Deportes no solo sean las municipales, sino que haya otras externas que puedan estar abiertas. El Club Nazaret, por ejemplo, tiene las mejores pistas de tenis. Vamos a ampliar instalaciones por medio de convenios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN