El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Jerez

Marlaska reafirma que el asunto de la recuperación del peaje no está encima de la mesa

Recuerda que en los PGE de 2023 hay una partida de 227 millones de euros para intervenir en la mejora de la AP4 entre Jerez y Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grande-Marslaska, esta semana en Jerez -

El ministro del Interior y candidato número uno al Congreso por el PSOE en la provincia de Cádiz, Fernando Grande Marlaska, ha negado la mayor con respecto a la polémica suscitada en torno a la supuesta recuperación del peaje en la AP4 entre Jerez y Sevilla, así como en el conjunto de autovías del Estado en el territorio nacional, y también ha corregido desde la provincia las manifestaciones del director general de la DGT, Pere Navarro, quien también ha salido ya públicamente a reconocer que se equivocó al realizar dichas manifestaciones, después de haber sido corregido en varias ocasiones por el propio Gobierno.

Marlaska ha expuesto al respecto, "con toda la contundencia y toda la claridad, que ha sido un absoluto error que no tiene nada que ver con la realidad y con lo que está proyectado. Es una cuestión que no está en modo alguno encima de la mesa de este Gobierno ni de ningúin ministerio".

En este sentido, ha expuesto como prueba que en la tramitación de la ley de Movilidad en el Congreso, "que se ha visto truncada por la convocatoria de elecciones, nunca se hablaba de este extremo".

Grande Marlaska ha recordado asimismo que el Gobierno ha asumido durante todo este tiempo el mantenimeinto del conjunto de autovías y carreteras de su titularidad en todo el territorio nacional, "y me remito a lo que acontece con la AP4 donde en los PGE para 2023 viene claramente recogido un crédito de 227 moillones de euros para proceder a la actualización de toda esa via".

El ministro ha querido recalcar finalmente que "queda claro y es contundente que las declaraciones de Pere Navarro son un error y que no responden a la realidad, ya que es una cuestión que no se encuentra en la mesa. Es la propia actuación del Gobierno vía presupuestaria la que determina que no es nuestro objetivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN