El patio de los Claustros de Santo Domingo acoge a partir de este sábado, 26 de agosto, el III Ciclo de Música de Cámara ‘Jerez suena joven’, coorganizado por la Delegación de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural junto a la Fundación PiuMosso. En este primer espectáculo musical, el público asistente disfrutará de un trío muy especial, con Irene Ortega al piano, Pablo Linares al violonchelo, y Alicia Suárez al violín, con Ignacio Castaño como artista invitado. Interpretarán obras de Ravel, Debussy, Rachmaninoff, Liszt, Bartok y Falla.
La cita será a las 21 horas. El donativo general será de 10 euros, con un abono de 20 euros para los tres conciertos. En el caso de menores de 18 años, el donativo será de 5 euros, y el abono para las tres citas, de 10 euros. Los donativos estarán disponibles desde una hora antes del espectáculo en la recepción de los Claustros, y también es posible hacer reserva previa de donativo en el teléfono 673 53 00 48.
El Ciclo de Música de Cámara ‘Jerez suena joven’ continuará con un nuevo encuentro musical el domingo 3 de septiembre, y culminará el sábado 23 de septiembre, consolidando una propuesta musical de primer nivel, que alcanza su tercera edición reivindicando el talento joven y la calidad artística de sus participantes.
El espectáculo del 3 de septiembre, contará con un trío de intérpretes conformado por Irene Ortega al violín, Paula González al clarinete, y Matías Blanco al piano, junto a jóvenes ganadores del ‘Concurso de Música de Cámara Joaquín Villatoro: Sergio Adrián Hernández (violín); Bruno Jiménez (viola); Lucio Hermes Salgado (violonchelo); Pablo López (contrabajo); Adrián Blanco (trompa); Esperanza Romero (fagot); Miguel Marín (clarinete). El público disfrutará de una noche muy especial con obras de Beethoven, Milhaud, Khatchaturian, Amargós, y Schoenfield.
Finalmente, el patio de los Claustros de Santo Domingo acogerá el 23 de septiembre un dúo de violín y piano entre Irene Ortega y Francisco Piero, homenaje al 150º aniversario de Sergei Rachmaninoff. Como artista invitada, actuará en esta noche la soprano Maribel Ortega, en un recital que pondrá el mejor broche de oro a un ciclo plenamente consolidado, y con el que los Claustros de Santo Domingo se abren a una cita muy atractiva para alcanzar el final del verano disfrutando del ambiente y belleza de su patio.