La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación, a la empresa Arquitectura prefabricada y Modular S.L, del proyecto de mejora del Parque Scout para el fomento del uso infantil y de elementos lúdicos. La actuación tiene un importe de 116.417 euros, que están financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’.
El principal objetivo de este proyecto es la reforma y adecuación integral de toda la superficie del parque así como de las infraestructuras existentes para fomentar su uso como zona recreativa infantil; para ello, se llevarán a cabo una serie de actuaciones, entre las que figuran la ampliación y renovación de acerados peatonales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de sendos circuitos de running y de bicicletas.
De forma previa a estos trabajos, se desarrollarán labores de saneamiento y de regularización del pavimento con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y posibilitar una movilidad más accesible. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses.
De manera más detallada, la intervención contempla la ampliación de la superficie del área infantil y de juegos de suelo; la creación de una zona de nueva pavimentación con material de hormigón; y la dotación de un carril bici infantil y de un área de juegos biosaludables que se dispondrá a lo largo del recorrido peatonal en forma de circuitos.
Igualmente, se ha proyectado una zona de merenderos y descanso, la colocación de nuevas unidades de mobiliario urbano, además de trabajos de recuperación y regeneración de los parterres y las zonas verdes existentes en el parque.
Por otro lado, cabe reseñar que, en relación a una actuación similar, como es el proyecto de adaptación del Parque Williams para uso de espacio multideportivo, mediante la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes, el Ayuntamiento está ultimando la adjudicación de este contrato, que tiene un presupuesto de unos 120.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.