El choque ante los sevillanos será de nuevo una buena piedra de toque para los de Pablo Sánchez, a dos semanas de debutar en la temporada. Pero no cabe duda de que los albirrojos quieren hacerse con el trofeo Virgen de la Palma, ya que se trata de una cita especial en la pretemporada del conjunto algecireño.
En las dos últimas ediciones, el trofeo fue a parar a manos del Cádiz y del Ceuta. Fue en el 2007 cuando el conjunto amarillo se hizo con el Virgen de la Palma tras un solitario gol de Nano, mientras que el pasado año fue el Ceuta quien se lo llevó al otro lado del Estrecho. Aunque el ganador se tuvo que dictar en la tanda de penaltis después de que los albirrojos y los caballas acabaran empatando a uno tras el tiempo reglamentario. La edición del pasado año fue la XVII.
Aunque en el 2008, el trofeo se quedó desierto ya que ese año el Virgen de la Palma no se celebró después de que el equipo descendiera administrativamente y en la histórica asamblea del 8 de agosto en Los Salesianos, los socios decidieron continuar y que no desapareciera el club y la actual junta directiva comandada por Bernardo Martín, que regresaba así de nuevo a la presidencia, lo hizo primero como Gestora y luego como directiva.
Para este encuentro, Pablo Sánchez cuenta con las dudas de Mena y May que con sendas brechas le tuvieron que coger puntos de sutura. Otros de los centros de atención estará en Alvi Carrasco ya que faltó a la presentación y al partido ante el Estepona y según la versión del club, no acudió a ambas citas por enfermedad. El resto de la plantilla estará disponible.