El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Jerez

“Estamos satisfechos, estas fiestas siempre vienen bien al centro”

La Asociación Hostelería de Jerez hace balance positivo el ciclo de actividades en torno al vino y espera que el de 2024 traiga "novedades"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vinos, protagonistas una vez más. -
  • Unas 2.500 personas pasaron por los Claustros de Santo Domingo para visitar la muestra ‘Entrevinos Tintos y Blancos’

Las Fiestas de la Vendimia 2023 ya son historia. La ciudad despidió el pasado fin de semana una nueva edición del ciclo de actividades en torno al vino, que en líneas generales ha dejado buen sabor de boca, especialmente en los bares del centro. Buena parte de ellos se han beneficiado de la afluencia de público que han movido iniciativas ya consolidadas en el calendario como De Copa en Copa, las Catas Magistrales, Entrevinos tintos y blancos o los conciertos. Precisamente, el de este último fin de semana, Croft Twist con Cambio de Tercio y Macarines,  que debería haber abierto esta última edición y se aplazó por la previsión de lluvia, se encargó prácticamente de cerrar las fiestas. Lo hizo con un lleno en la Plaza de la Asunción y de las terrazas de la zona. A falta del balance municipal, para la Asociación Hostelería de Jerez la valoración es positiva, aunque también mejorable.

“Estamos satisfechos, las fiestas siempre vienen bien, especialmente para la zona del centro y el que el tiempo haya ido cambiando también ha ayudado, se ha repartido más el trabajo y no ha hecho tanto calor”, señala a este periódico su presidente  Alfredo Carrasco. Eso sí, aunque son conscientes de que el Gobierno local del PP aterrizó en el Ayuntamiento en junio y tenían poco margen de cara a la programación y con el verano de por medio, confían en que para el año que viene puedan incorporarse a la programación “otras novedades” que atraigan aún a más jerezanos y visitantes al centro a disfrutar de las propuestas.

Y hablando de propuestas, la última en sumarse al cartel el pasado año, Entrevinos, Tintos y Blancos, ha vuelto a confirmarse como todo un acierto. Y los datos lo avalan. Unas 2.500 personas pasaron por los Claustros de Santo Domingo de jueves a sábado, obligando a la organización a colgar el cartel de aforo completo en varios momentos de los tres días. La Sociedad Jerezana del Vino, organizadora de esta muestra de vinos, está tan contenta por la acogida, que ya trabaja para “implementar cambios” de cara al año que viene para explorar “nuevas vías” sin que este evento pierda su sello, pues han recibido felicitaciones de muchas de las bodegas participantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN