El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Consistorio entrega las Medallas de La Palma 2010

El IES Isla Verde y la Sociedad de Pesca Deportiva El Mero, dos de los premiados. Herrera pone como ?ejemplo a seguir? a la figura del doctor Juan Carlos Mateo. Luz González fue homenajeada por su contribución al mundo de la infancia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Herrera posa junto a los premiados en esta edición con las Medallas de La Palma. -
El Consistorio hizo ayer entrega de las Medallas de La Palma, otorgadas en esta edición de 2010 al IES Isla Verde, la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero, Luz González Reyes y al doctor Juan Carlos Mateo. De este modo, el Ayuntamiento reconoce la labor de colectivos y ciudadanos que en sus respectivos ámbitos han dado muestra de su compromiso para con la ciudad.

La primera en recoger la Medalla de La Palma fue la directora del instituto Isla Verde, María José Pérez Rico. En sus años de existencia dicho centro educativo ha venido contribuyendo a la formación de varias generaciones de algecireños. En esta línea, el primer edil, Tomás Herrera, afirmó que “se trata de un instituto ha sido capaz de combinar un nivel de enseñanza más que aceptable, con indudables dosis de calidad, sin renunciar por ello a la acogida de miembros de decenas de familias algecireñas, de las que conocemos como de toda la vida”.

Mientras, la directora del Isla Verde agradeció el reconocimiento, recordando a “aquellos profesores que con su trabajo han contribuido a lo largo de los años a prestigiar el centro”.

El Mero
La Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero ha sido distinguida en señal de reconocimiento a su trayectoria “donde siempre ha estado presente una clara vocación social y deportiva”. Fruto de la iniciativa de esta entidad es la romería marítima de la Virgen de La Palma que cada 15 de agosto se celebra en El Rinconcillo, “motivo que por sí sólo justificaría más que sobradamente el recibimiento de esta medalla”. El presidente de El Mero, José Cortés, afirmó que “esta sociedad deportiva ha trabajado a lo largo de sus 57 años para engrandecer el nombre de nuestra ciudad”.

Por otro lado, su contribución al mundo de la infancia y a los vecinos que le rodean en su barriada de Los Pastores ha propiciado el reconocimiento de Luz González Reyes, “querida por todos y admirada por otros tantos” señaló Herrera, que también ensalzó la figura de Juan Carlos Mateo, “hombre que ha sabido siempre transmitir, a través de su profesión, valores tan utilizados hoy en día pero tan difíciles de encontrar, como son solidaridad, compromiso o altruismo. Juan Carlos es una persona que deja huella y que hace las cosas sin pedir nada a cambio, un claro ejemplo para todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN