El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cara y cruz en las dos últimas veces que el Xerez CD empezó con seis de seis

Estas dos primeras victorias han despertado la ilusión de la afición azulina, aunque queda mucha liga por delante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra el ascenso a Primera División. -

El Xerez CD ha empezado la temporada con muy buen pie. El equipo de Checa ha superado sus dos primeros partidos con victoria y dejando una buena imagen. En el primer encuentro, los azulinos se impusieron por 0-1 al Córdoba B en El Arcángel y el pasado domingo, triunfo frente al Sevilla C en Chapín por 1-0.

La pretemporada había encendido la ilusión de la afición xerecista por el trabajo que Miguel Ángel Rondán ha realizado para conformar la plantilla. Y, a la hora de la verdad, iniciar el campeonato con seis puntos de seis posibles confirma que el Xerez CD va a ser de los favoritos a conseguir el ascenso.

Las últimas dos veces que los azulinos lograron vencer en las dos primeras fechas del calendario los resultados finales fueron totalmente diferentes. La más cercana en el tiempo fue la temporada 2014/2015 en Primera Andaluza. El equipo, entonces entrenado por Jesús Mendoza, se impuso a la Balompédica Linense B por 0-3 y al Chipiona por 2-0. Tras la disputa de la segunda jornada el equipo se colocaba líder de la tabla, pero terminaría el año en décima posición con 12 victorias, 7 empates y 13 derrotas.

Aunque la estadística a la que se agarran los xerecistas es a la del anterior precedente. Sucedió en la temporada 2008/2009. El Xerez CD terminaría ascendiendo a Primera División como campeón de la categoría tras sumar 82 puntos en 24 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Esa campaña, el equipo entrenado por Esteban Vigo comenzó la competición venciendo al Alicante en el Estadio José Rico Pérez por 0-1, con gol en propia puerta de Catalá, e imponiéndose al Albacete en Chapín en la segunda jornada por 2-1 con tantos de Aythami y Antoñito.

Por ahora, nadie quiere tirar campanas al vuelo y el propio entrenador ha comentado que hay margen de mejora, pero mejorar sobre dos victorias siempre es más fácil. Por lo pronto, el Xerez CD quiere seguir sumando puntos para llegar con opciones al final de la temporada, para la que quedan todavía 32 jornadas. Por lo pronto, este domingo buscarán la tercera victoria recibiendo al Ceuta B en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN