El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Jerez

El peor verano para los vecinos de la calle Carpintería Baja

Denuncian los problemas de vandalismo y de ruido que sufren a altas horas de la madrugada coincidiendo con el horario de cierre de los locales de ocio nocturno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Carpintería Baja. -

Hace dos años Carpintería Baja saltaba a la fama mundial al convertirse en la calle del #greenscreen, o lo que es lo mismo, el fondo de pantalla verde que Tik Tok pone a disposición de sus millones de usuarios para que se graben. Algún que otro turista, jerezano y, en ambos casos, tiktokers, se apresuraba a grabarse con el filtro y en vivo. “Maldita la hora en la que se hizo famosa la calle”, lamenta el presidente de un bloque de vecinos de la zona, cansado oír en el silencio de la noche las voces de jóvenes que reconocen este enclave viral.

En cualquier caso, esto es solo una anécdota que molesta más si en su casa se han despertado sobresaltados por el vandalismo en todas sus vertientes, especialmente este último verano a partir de los jueves. “Ha sido tremendo, este verano ha estado peor que nunca, un desmadre; rara es la vez que las papeleras amanecían vivas en la zona, se han roto árboles, botellas de cristal del botellón, han desplazado contenedores tras montarse encima de ellos...”, explica a VIVA JEREZ.

La hora siempre es la misma, asegura, pues coincide con el momento en el que cierran los locales de ocio de la zona de San Mateo, Plaza Plateros y el entorno de la Plaza de la Asunción.  “No es que estén toda la noche abajo, es el trasiego de la gente a partir de las tres y las cuatro de la mañana, que es cuando se desmadra todo.  Es como si se abriera un colegio y salieran todos los niños a la vez”, advierte, cansado de llamar a la Policía y que “nadie vaya”, se lamenta, mientras recuerda con nostalgia la tranquilidad que siempre les ha dado tener la Comisaría en la Plaza del Arroyo. “Se ha notado muchísimo, antes se cortaban más”, apunta, sin perder la esperanza en recuperar la tranquilidad que siempre ha caracterizado a su barrio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN