El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Activa Club anula las sanciones que impuso a sus limpiadoras

Inspección de Trabajo advirtió de que que no podían limpiar los vestuarios masculinos cuando se estuvieran utilizando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las trabajadoras de Activa Club, en una concentración de protesta. -

La empresa Activa Club Jerez ha anulado las sanciones que impuso a media docena de limpiadoras por negarse a trabajar en los vestuarios masculinos mientras estaban siendo utilizados.

En concreto, la empresa despidió a una de esas trabajadoras y suspendió de empleo y sueldo a las otras cinco.

Tras la intervención de la Inspección de Trabajo, la empresa ha acordado readmitir a la trabajadora que había sido despedida, abonándole el salario correspondiente al periodo de tiempo que ha estado fuera de la empresa.

De igual modo, anulará las sanciones impuestas al resto de empleadas. La comisión ejecutiva de FESMC UGT Cádiz ha felicitado a las trabajadoras “por su valentía y su lucha”, agradeciendo igualmente el apoyo recibido por parte de diferentes asociaciones, partidos políticos, usuarios del propio gimnasio y medios de comunicación.

“Una vez más se ha demostrado que la lucha de los trabajadores y trabajadoras es la mejor manera de conseguir que se respeten nuestros derechos”, sostiene la organización sindical.

El Gobierno local ha mostrado igualmente su satisfacción por este acuerdo. La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, ha trasladado su agradecimiento a ambas partes por la voluntad de acabar con el conflicto generado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN