El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Checa: “Este es el Xerez, es lo que queremos”

El entrenador del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras la victoria frente al Cabecense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, este domingo en el Carlos Marchena. -

Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras la victoria de los azulinos frente al Cabecense de este domingo. El técnico destacaba que “hay que felicitar al equipo” porque “en todo momento hemos sido superiores y hemos ido a por el partido desde el minuto uno. Este es el Xerez. Es lo que queremos, dominar el partido, querer jugar en campo contrario”.

Una de las grandes novedades en el once fue la de Joselito como extremo izquierdo. En este sentido, comentaba que “ha sido un partido de duelos, un partido donde era importante ganar las segundas jugadas porque ellos nos iban a jugar en largo. Joselito nos venía bien para eso y hay que felicitarlo. En los primeros partidos es verdad que no tuvo continuidad y al final estamos aquí todos para sumar al equipo y Joselito ha sido un jugador muy importante”.

Sobre si ha sido el partido más completo de su equipo hasta el momento, Checa decía que “hemos tenidos fases de juego muy buenas en los dos primeros partidos, en el anterior tuvimos algunos minutos, pero es verdad que tanto en defensa como en ataque esta vez hemos llegado bastante, hemos dominados las áreas y el centro del campo. Estoy muy feliz por ellos porque se lo merecían”.

Cuarta jornada y cuarto partido sin recibir gol: “Seguir felicitando a la gente de arriba que hacen esa presión para que los defensa puedan estar más tranquilos. No es solo trabajo de los defensa y pivote, es la gente de arriba, cómo presiona. Cómo aprieta. Me quedo con la intensidad que han puesto los de arriba”.

Igualmente, el técnico se alegraba por el doblete de Diego Domínguez, ya que le vendrá bien para reforzar la confianza. Comentaba que “vemos el potencial que tenemos arriba. Yo no me pongo nervioso porque los nombres están ahí. Tenemos un gran potencial y sabíamos que los goles iban a llegar. Hay que estar tranquilos. No tenemos que estar demasiado eufóricos. Hemos ganado un partido y el Xerez tiene que ir a ganar todos. Ahora tenemos otro en casa y también hay que ir a ganarlo”.

El equipo supo amarrar la victoria en el segundo tiempo y es que “sabíamos que en los primeros minutos nos iban a hacer daño para meternos en nuestra área. Hemos sabido defenderlo y hemos defendido cuando hemos tenido que hacerlo. Hemos tenido el balón y hecho posesiones largas. Hemos entrado con gente al área también. Los jugadores saben cómo podemos hacerle daño al rival”.

Otro de los nombres a destacar es el de Reina, completando un gran partido como pivote.  “Sabemos que Reina puede jugar también en esta posición. Han estado todos muy bien y es bueno que haya competencia y al final de la semana veremos qué once es el mejor”, decía.

Y sobre el desplazamiento de la afición, destacaba que “esto es una locura. Lo que hago es disfrutarlo. Los jugadores se sienten en todo momento arropados. Tenemos que disfrutar esto. Somos un equipo de Tercera, con jugadores de Tercera y con una afición de Primera. Tenemos que trabajar para que este club esté más alto, que es lo que se merece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN