El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez volverá a ser capital de los vinos nobles del 26 al 28 de mayo

El Salón Internacional Vinoble alcanza el próximo año su duodécima edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del salón internacional Vinoble. -

La XII edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble 2024, se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2024. A través de un acuerdo de Junta de Gobierno local, el Ayuntamiento ha aprobado las fechas de este importante evento de la ciudad; “hemos querido aprobar y dar a conocer cuanto antes estas fechas para garantizar su éxito y que se siga consolidando como uno de los principales escaparates promocionales de la imagen de Jerez”, en palabras del teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real.

Tal y como se trasladó a la Mesa de Turismo, para fijar las fechas de Vinoble 2024 se han tenido en cuenta, entre otras casuísticas, las de otros eventos de especial relevancia que se celebran en la ciudad al objeto de no hacerlas coincidir, así como el calendario de las principales ferias vitivinícolas tanto nacionales como internacionales, como pueden ser The London International Wine Fair, Vinexpo, Prowein, así como Fenavin o Salón Alimentaria, ha explicado el responsable municipal.

Igualmente, Antonio Real ha señalado que esta elección se produce tras consultar a los principales agentes del sector vitininícola del Marco. “Estamos ante uno de los eventos más significativos del año para la promoción de Jerez como destino vitivinícola y enoturístico por excelencia, y por ello, hemos considerado estos factores a la hora de elegir las fechas para que nada interfiera en su desarrollo y se afiance como una de las grandes oportunidades de comercialización de nuestros vinos”.

Cabe recordar que, debido al gran número de eventos de esta temática, así como de ferias dedicadas al mundo de vino, desde sus inicios Vinoble fue concebido como un evento con carácter bienal, y de ahí, “que tengamos tiempo, entre una edición y otra, de preparar de forma pormenorizada todas las cuestiones organizativas, de comercialización y comunicación para que cada año vaya creciendo en calidad y en cantidad y sea todo un éxito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN