El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Jerez

Ana María Orellana: “Me siento muy honrada de poder encarnar a un Rey Mago”

Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, está "emocionada" de haber sido designada para representar a Sus Majestades de Oriente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana María Orellana. -

La magistrada jerezana Ana María Orellana Cano está “completamente feliz”  y se siente “muy honrada de poder encarnar a un Rey Mago” para poder repartir ilusión y llevar la magia a los hogares jerezanos. Cuando este lunes la llamaron, casi ni se lo creía. “No me lo esperaba. Ha sido una sorpresa muy grata y me quedé muy emocionada”, cuenta a VIVA JEREZ. 

Madre de familia numerosa y con dos nietas, en su casa “están contentísimos” con la designación. Una vez más, volverá a abrir camino a la igualdad, pues aunque el 5 de enero se quitará la toga para representar a Sus Majestades, convirtiéndose en la primera magistrada que encabece este cortejo real en Jerez. Volverá a hacer historia, como lo ha hecho a lo largo de sus 35 años de carrera judicial, en la que su centro de operaciones siempre ha sido su tierra. “He tenido la suerte de nacer y de vivir aquí”, subraya orgullosa.

Actualmente, es magistrada Especialista de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y fue número 1 de la segunda promoción de Magistrados Especialistas del Orden Jurisdiccional Social y la primera mujer magistrada especialista de lo Social de España.  Ha dictado más de 15.000 sentencias en la juridiscción social, un buen número de ellas de especial relevancia política. Ahora tiene por delante una de las “grandes experiencias de mi vida”.

Pese a sus compromisos profesionales, no ve la hora de empezar a trabajar por los niños de Jerez y la noche más mágica del año. “Tenemos que empezar a trabajar ya, hay que hacer cosas y aprovechar el tiempo para hacer lo máximo dentro de nuestras posibilidades en Jerez y por Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN