El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Consistorio firma la compra de ?Amanecer? en la notaría

El alcalde se compromete a abonar los salarios pendientes cuando sea posible

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La empresa cuenta con 70 trabajadores, de los que 35 tienen al menos un 30% de discapacidad
El Ayuntamiento hizo ayer efectiva la compra del Centro Especial de Empleo Amanecer, tras superar “las numerosas dificultades que mes a mes se presentaban para la adquisición de la empresa. Entre ellas, aquellas relacionadas con una compañía que se encontraba prácticamente en quiebra y embargada por sus deudas con la Seguridad Social y Hacienda”.

Finalmente y, una vez puesta al día, se ha comprado el total de las acciones del Centro Especial de Empleo Amanecer que a partir de hoy es 100% patrimonio local.

En concreto ayer se firmó ante notario la compra venta por un precio nominal de 3,010 euros, cantidad que ha sido abonada al representante de los accionistas de la empresa.

El alcalde, Fernando Palma, señaló ayer que esta compra “supone una gran satisfacción para el equipo de Gobierno municipal”, esperando “que sea satisfactorio también para el resto de la corporación ya que fue una adquisición aprobada en Pleno por todos los partidos políticos con representación municipal”.

Según Palma, “la labor que realiza esta empresa posibilita la contratación de personas con discapacidad por lo que se realiza una gran labor social”.

Características
El Centro Especial de Empleo Amanecer cuenta con 35 empleados, de los cuales el 70 por ciento tienen una discapacidad de, al menos, el 30%.

En la actualidad presta el servicio de jardinería en el término municipal de San Roque, aunque está prevista una ampliación de los servicios que presta la ya empresa municipal.

La empresa cuenta con un activo de 172.800 euros y con un pasivo de 266.000 euros. El Ayuntamiento y Emadesa mantenían deudas con Amanecer y “los pagos que realizaban estas dos entidades pasaban a paliar las deudas que mantenía con Hacienda y la Seguridad Social”.

En cuanto a la deuda con los trabajadores, Palma apuntó que “se irán pagando los salarios pendientes en la medida que la economía del Consistorio lo permita. Quiero transmitirles un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, quiero que sepan que esa deuda será saldada”.

Finalmente, en los próximos días se modificarán los estatutos de la empresa y se formará el consejo de administración y se nombrarán a los respectivos consejeros delegados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN