El tiempo en: Cádiz

Jerez

Pizarro pide a los dirigentes del PP que dialoguen con alcalde de La Línea

Ha recordado que "desde la Junta y desde el Gobierno Central se están acelerando los trámites para que cobre los adelantos del dinero que le adeuda el Estado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha pedido este viernes a los dirigentes del Partido Popular que "dialoguen" con el alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción "para buscar una solución al pago de las nóminas".

Tras una reunión con el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, y varios representantes sindicales del Ayuntamiento linense, Pizarro ha recordado que "desde la Junta y desde el Gobierno Central se están acelerando los trámites para que cobre los adelantos del dinero que le adeuda el Estado".

En este sentido, ha explicado que ya se han agilizado los trámites para que el Ayuntamiento pueda cobrar "el medio millón de euros de los fondos de nivelación del estado, y 1.100.000 euros del Estado que cobró a finales de agosto".

Además, ha destacado que el próximo martes está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe el trámite para abonar parte de los fondos de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), cifra que ronda los 2.500.000 euros.
Pizarro ha pedido al alcalde que, ya que estos ingresos son incondicionados, "los utilice para pagar las nóminas de los trabajadores, que es lo que tiene que hacer un buen alcalde".

Por su parte, el secretario de UGT, Manuel Pastrana, ha advertido a Alejandro Sánchez, que "actúe inteligentemente y se siente a hablar, porque si no, va a haber guerra".

Pastrana ha señalado que "sólo parte los ingresos del gobierno a las arcas municipales de La Línea se han destinado a pagar el salario de los trabajadores municipales" y ha preguntado "en qué se ha gastado el resto".

El secretario andaluz de UGT ha lamentado que "hoy día se tiende a criminalizar cualquier acción reivindicativa y los trabajadores solo están pidiendo el pago para poder mantener sus familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN